BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Los últimos cinco años, un musical que cuenta la historia de amor de una pareja, Cathy (Anna Kendrick ) y Jamie (Jeremy Jordan) durante sus cinco años de relación. Él es un joven escritor de novelas con mucho talento y ella una camarera apasionada en las fotografías y en la creación de vestidos pero su verdadera vocación y a lo que quiere dedicarse es a ser actriz. Su historia se cuenta de forma paralela durante toda la película a través de canciones pero con unos cambios de tiempo, yendo del pasado al presente o al revés sucesivamente. Cathy comienza al final del matrimonio y va retrocediendo hasta el comienzo de la relación, por el contrario Jamie comienza desde el principio hasta llegar al final.

los últimos cinco años

Basada en una obra musical de Broadway, en “Los últimos cincos años” podemos apreciar durante hora y media que dura la película el magnífico talento que tienen los dos actores principales Anna Kendrick y Jeremy Jordan, en la voz como en la interpretación, pero yo sin duda me quedo con el vozarrón de Anna que desde el segundo uno que empieza a cantar te quedas embelesada y no quieres parar de escuchar las canciones que salen de su cuerpo.

La película cuenta la historia de amor de éstos dos jóvenes pero aunque sea un musical no quiere decir que se haya hecho pesado el proceso de ver el film. No porque una película esté catalogada en éste género tiene porque ser pesada, hay muchísimas cintas que hace que incluso ames la banda sonora como por ejemplo “Moulin Rouge” pero en ésta no ha sido el caso, a lo mejor desde mi punto de vista ha sido el no meter nada de diálogo porque son canciones durante todo el tiempo literalmente.

También hay que decir que no cuenta una historia bonita porque nada más empezar podemos ver a una Anna Kendrick desgarrada y hundida por el dolor del sufrimiento haciendo que se te ponga un nudo en la garganta y emocionando con su voz angelical y los sonidos de los instrumentos que acompañan la canción, pero aún así hace que te enamores de los personajes durante la ves.

los últimos cinco años

El director Richard LaGravenese «Postdata: Te quiero» ha hecho una buena elección del Off-Broadway neoyorquino creado por Jason Robert Brown haciendo que destaque de las demás por su forma original de contar una relación de pareja. Asimismo, recalcar su elección en la actriz principal con una de las actrices de moda y con un actor desconocido en nuestro país pero muy habitual en los escenarios de Broadway.

Director: Richard LaGravenese

Reparto: Anna Kendrick, Jeremy Jordan, Natalie Knepp, Nic Novicki, Meg Hudson, Sherie Rene Scott.

Estreno: 30 de octubre

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here