BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El pobre Pierce no levanta cabeza. En cuanto a comedias románticas se refiere, lo intenta, (lo intenta mucho, de hecho) y nunca da con la tecla. El resultado casi siempre suele ser una película insulsa con una historia alargada hasta la saciedad y que pone de manifiesto la poca creatividad que se cuece entre los circuitos elitistas. El problema en este caso (uno de tantos) es que el papel protagonista recae en un actor que no da más de sí, y que hace inverosímil que una persona de 62 años casada con una joven de 34 la abandone por su hermana de 49. Al menos no de la forma en la que está contada esta historia. Pero vayamos por partes, que tampoco tiene el señor Brosnan toda la culpa.

El Marido de mi Hermana

Empezando por la creación de los personajes, el gran fallo del protagonista es querer ser una suerte de Lord Byron mezclado con Charles Bukowski. Un enamorado de la vida y de la belleza que busca más en el fondo de una botella que en su propio talento, un amante de mujeres que a su vez las desprecia antes de llegar a conocerlas.

Por eso, conociendo el pasado mujeriego del protagonista, Richard, nos es difícil asimilar cómo puede aguantar en una relación durante 6 meses con la misma persona. Profesor de la Universidad de Cambridge, ha enamorado a miles de chicas mientras impartía sus clases sobre romanticismo literario. Su novia y alumna Kate siente celos por otras chicas de su misma clase. Por eso parece que tiene la necesidad de atarlo antes de que le sea demasiado tarde. Más tarde, en una cena orquestrada Kate para que Richard conozca al padre de ésta y a su hermana Olivia, el verdadero Richard sale a relucir no perdiendo el tiempo con su cuñada mientras su pareja está ausente. Aunque pronto su vida dará un cambio cuando descubra que Kate está embarazada.

Mala película en general, con un guion que, además de fallar en determinados puntos clave, no avanza pistas sobre la resolución de los conflictos. En este caso, el clímax podría haber pertenecido a, por ejemplo, Forrest Gump, así de impersonal llega a ser. Lo que sí nos demuestra esta película es que Salma Hayek con 49 años sigue estando mejor que muchas jóvenes de entre 20 y 30.

El marido de mi hermana (2015)

Título original: How to make love like an Englishman.

Dirección: Tom Vaughan.

Guion: Matthew Newman.

Reparto: Pierce Brosnan, Salma Hayek, Jessica Alba, Malcolm McDowell, Ben McKenzie, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here