Durante la misión tripulada a Marte, llamada ARES, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y dejado atrás por la tripulación. Pero Watney sobrevive y se encuentra a si mismo atrapado y solo en el planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto para encontrar la manera de sobrevivir. Mientras tanto en la Tierra y en el ARES, la NASA deberá averiguar la forma de rescatar a Watney y llevarlo de vuelta a casa.

Marte

Marte es una de esas películas que crees que sabes lo que vas a ver y aciertas, pero la forma en que se cuenta la historia hace que te sorprenda de formas inesperadas. Si hemos visto los trailers o los anuncios, creemos que el argumento va a ser una mezcla entre Interestelar y Naufrago, y realmente tampoco nos equivocamos, pero donde las otras dos fallan, Marte acierta.

Nos encontramos ante una aventura sobre la inteligencia humana, que a la vez es una muestra de entretenimiento y diversión, sin perder en ningún momento los grandes efectos visuales con los que una historia espacial del contar. La mayor diferencia entre Interestelar y Marte es que la primera tenía un tono muy solemne, mientras que ésta consigue entretener al espectador durante toda su duración a la vez que posee una solida base científica.

Con esta película el director Ridley Scott vuelve a un género que ya le es conocido, pero aborda un tema menos fantástico que en Alien. Su mayor acierto posiblemente sea el reparto. No hay una única actuación destacable, en realidad todas lo son:  Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Sebastian Stan… Pero llaman la atención algunos más que otros. Kristen Wiig, que a pesar de tenernos acostumbrados a papeles cómicos se desenvuelve con total soltura como jefa de prensa de la NASA, Sean Bean, que por una vez ni es malo ni muere (atentos a la broma que se hace con respecto a otro de sus famosos personajes) o Michael Peña a quien también vemos en un papel algo menos cómico que en Ant-Man. Pero sin duda, Matt Damon se mete al espectador en el bolsillo con la que posiblemente sea su mejor actuación de los últimos diez años. Desborda carisma y simpatía en cada segundo del metraje, pero a la vez nos hace sufrir con él los momentos de tensión. Matt Damon es a Marte lo que Tom Hanks fue a Naufrago.

En resumen, con esta película Ridley Scott consigue el fin último del cine, entretener, a la vez que cuenta una historia inteligente con personajes tan cautivadores como al que da vida Matt Damon ¿No es lo que todos buscamos cuando vamos al cine?

Director: Ridley Scott

Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Aksel Hennie, Mark O’Neal, Brian Caspe

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here