BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Ridley Scott nació en South Shields (Reino Unido) en 1937, debutó en la dirección con Los duelistas cinta que obtuvo una muy buena acogida en el Festival de Cannes. Esto hizo que Fox confiara en él para Alíen el octavo pasajero, uno de los mayores éxitos del cine de todos los tiempos. Destacar que Ridley Scott también es diseñador gráfico y junto con el artista gráfico Giger creó un mundo único y pesimista creando tendencia dentro de este género.

Ridley Scott

Tras triunfar con Alien, volvió a sorprender con Blade runner protagonizada por Harrison Ford, es la adaptación de una novela del escritor Philip K. Dick. Increíble el diseño, también del propio Ridley, para una película que no consiguió ser un éxito de taquilla aunque con el tiempo se ha convertido en una película de culto. Películas menores como Legend ó Black Rain serían las siguientes películas de Scott que volvió a las mieles del éxito gracias a un cambio de registro totalmente inesperado. Thelma y Louise con Susan Sarandon, Geena Davis y un jovencísimo Brad Pitt. Un retrato feminista de una huida de dos mujeres buscando una vida mejor, conmovedora y comercial, fue un éxito de taquilla en todo el mundo.

Los siguientes años no serían buenos para Ridley ya que fracasó estrepitosamente con 1492 la conquista del paraíso tampoco destaca con Tormenta blanca, ni con La teniente O’Neil protagonizada por Demi Moore.

Pero llegaría el fenómeno Gladiator, perfecto Péplum en el que trabajaría con su actor fetiche Russell Crowe (con él rodaría también Robin Hood, American Gangsters, Red de mentiras y Un buen año) consiguiendo arrasar en taquilla y ganadora de 5 Oscars, incluyendo mejor película. Eso sí, no ganó el de mejor director, lo ganó Steven Soderbergh por Traffic.

En 2001 se atrevería con Hannibal la segunda parte de El silencio de los corderos que también fue un éxito de taquilla, donde filmó las escenas más sangrientas del cine comercial reciente, creando polémica y expectación a partes iguales.

Ridley Scott

Éxitos y fracasos en los siguientes años, sin duda destacando El consejero (una de las peores películas que he visto) quizá su mayor error., aunque brilló en taquilla gracias a la precuela de AlienPrometheus de la que en 2017 se estrenará la segunda parte también dirigida por Scott.

Sus últimas películas han sido Exodus revisión de la historia de Moisés con Christian Bale y The Martian protagonizada por Matt Damon y Jessica Chastain, su regreso triunfal. Gracias de nuevo a la ciencia ficción, ya que ha vuelto a obtener el favor de la crítica y del público. Se estrenará en España este viernes 16 de Octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here