BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

¿Has ido al cine este verano? Seguramente sí, el tiempo libre da mucho de sí y disfrutar de una buena película es un placer que muchos nos permitimos. Si efectivamente eres uno de los muchos que se ha pasado por una sala durante los últimos meses de junio, julio y agosto, también serás uno de los millones que ha permitido a estas cinco cintas estar en este ranking: las cinco películas más taquilleras del verano 2015 en todo el mundo.

5. Ant-Man (Marvel – Disney): 177. 972.256 $

Es de superhéroes y es de Marvel, dos de los principales ingredientes para convertir una película en todo un blockbuster, no obstante, se queda en el quinto puesto de este lista. La cinta protagonizada por Paul Rudd no las tenía todas de su parte, después de los problemas con Edgar Wrigth y las muchas dudas que nacieron con la adaptación de este superhéroe al cine, sin embargo Peyton Reed consiguió salir del agujero sin demasiados problemas. Ant-Man convenció a la mayoría, aunque no encantó, y atrajo al gran público a las salas de cine de todo el mundo. Punto para Rudd y para Disney.

4. Misión: Imposible – Nación Secreta (Paramount): 192.813.302 $

Tom Cruise envejece, pero la saga que protagoniza como el agente Ethan Hunt está más en forma que nunca. Nadie duda de que la inclusión de J.J. Abrams en la tercera entrega consiguió volver a darle un empujón a franquicia, que luego Brad Bird llevó a un nuevo nivel incluyendo al divertidísimo Simon Pegg como el desastroso informático que alucina con el agente Hunt. Christopher McQuarrie supo aprovechar este empujón y llevó a lo más alto de la taquilla al FMI y sus agentes.  Todavía queda Cruise para mucho y muchas taquillas que conquistar.

3. Los Minions (Universal): 333.192.175 $

Gru: Mi villano favorito los dió a conocer, y estos secuaces amarillos dejaron de lado a su amo y le robaron la taquilla mundial con su cinta en solitario. Lo curioso de este éxito de más de 300 millones de dólares es que los protagonistas de la película apenas saben hablar, más de allá de palabras como «banana» o «pupete», pero son el perfecto ejemplo de que, en la actualidad, los grandes diálogos no son los que conquistan el amor del público, no usualmente vamos.

2. Del Revés (Inside Out) (Pixar – Disney): 353.220.093 $

La única cinta que no es una secuela, un spin-off y que no trata de superhéroes, además de ser mi favorita de  esta lista. Pixar volvió y lo hizo a lo grande, regalándonos otro de sus grandes clásicos. Si por un momento el argumento de la película nos desconcertó y nos hizo dudar de su eficacia, el resultado final vuelve a demostrar de lo que es capaz la factoría de Toy Story. ¿A quién no le gusta reír y llorar?

1. Jurassic World (Universal): 650.493.056 $

2015 será recordado como «el año que Universal hizo su agosto», pues como podéis comprobar esta es la segunda película del estudio en esta lista, y aunque no entre aquí porque se estrenaron antes de verano, no hay que olvidar la recaudación de 50 sombras de Grey o Fast & Furious 7.

22 años después, los dinosaurios volvieron a la gran pantalla con una cuarta cinta que nadie entendía muy bien por qué se hacía. No obstante, el público estaba sediento de estos animales que en su día habitaron la Tierra, y convirtieron a Jurassic World en todo un fenómeno de taquilla mundial. La creación de un mutante o que sea la película con más fallos de 2015 pasa a un segundo plano cuando hay dinosaurios (y Chris Pratt). Secuela confirmada y en camino.

*Datos obtenidos de Box Office Mojo a fecha de 24/09/2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here