La cumpleañera de esta semana es…¡¡¡Tachán!!! ¡¡¡Julia Roberts!!! ¡¡¡Muchísimas felicidades por esos 48 años y que cumplas muchos más!!!

Su nombre completo es Julia Fiona Roberts, llegó al mundo un 28 de octubre de 1967 en Smyrna, Georgia es una actriz de cine y televisión estadounidense, ganadora del premio Óscar a la mejor actriz, así como de tres Globos de Oro en las categorías de mejor actriz en drama, mejor actriz en comedia o musical y mejor actriz de reparto, un BAFTA a la mejor actriz y un premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista.

Julia Roberts

Conocida por sus intervenciones en películas como “Pretty Woman” o “Notting Hill” se convirtió en la actriz mejor pagada en el año 2000, año en el que protagonizó la película “Erin Brockovich” y por la que cobró veinte millones de dólares. Es considerada la octava mujer más rica del mundo del entretenimiento, con una fortuna estimada en 140 millones de dólares.

Sus padres, antes de que ella naciera, habían mantenido un taller de interpretación y en su casa junto a sus hermanos siempre han tenido un buena relación.

Julia asistió a la escuela primaria de Fitzhugh, continuó sus estudios en Griffin y los finalizó en la High School de Campbell, todas ellas en la propia Smyrna. Siempre quiso ser veterinaria, pero terminó estudiando periodismo. Más tarde se trasladó a Nueva York e inició su carrera de actriz en el año 1987 con un pequeño papel en “Firehouse”, en la que ni siquiera estuvo acreditada. Le costó conseguir otro trabajo, hasta que su hermano habló con Peter Masterson para que le diera un papel en el drama “Sangre roja”, que no triunfó.

Su carrera artística comienza seriamente cuando después de participar en numerosos proyectos que no tuvieron demasiada repercusión, Julia, tuvo su primera oportunidad con el personaje de Daisy Arujo en la comedia “Mystic Pizza” dirigida por Donald Petrie (“Como perder a un hombre en 10 días”), además de intervenir en uno de los episodios de la serie de gran éxito “Corrupción en Miami”, donde encarnaba a la esposa de un narcotraficante. Después de esta oportunidad le llegó su primer gran papel con «Magnolias de acero» en la que compartía cartel con actrices como Sally Field o Shirley MacLaine, suponiéndole su primer Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y su primera candidatura al Óscar en la categoría de Mejor actriz de reparto.

Julia Roberts

Posteriormente encarnó a la prostituta Vivian Ward en la comedia romántica “Pretty Woman”, que protagonizó junto a Richard Gere. La cinta recaudó algo más de 460 millones de dólares en todo el mundo y por el cual ganó otra vez el premio Globo de Oro, esta vez en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical, así como una nueva candidatura al Óscar como mejor actriz.

Más tarde trabajaría con el director Steven Spielberg, los actores Robin Williams y Dustin Hoffman en “Hook” que adaptaba al cine en imagen real y con actores reales el cuento de Peter Pan y donde Julia interpretaba al personaje de campanilla. En el año 96 participaría en el thriller “El informe pelicano”, junto al actor Denzel Washington y después participaría en el musical de Woody AllenTodos dicen I Love You” en la que compartió cartel con actores como Drew Barrymore, Edward Norton, Natalie Portman y Goldie Hawn entre otros.

A finales de la década de los 90 cosechó numerosos éxitos como las comedias románticas “Notting Hill” y “Novia a la fuga” siendo ésta una gran expectación por volver a compartir cartel junto a Richard Gere siete años después de rodar “Pretty Woman”.

Ya en el 2000 Julia protagonizó el drama basado en hechos reales “Erin Brockovich” en el que interpreta a una mujer que trataba de investigar las causas de porqué el agua hacía que las personas enfermaran en una pequeña localidad de Estados Unidos. Su interpretación le valió el Óscar a la mejor actriz, el Globo del Oro a la mejor actriz de drama, el BAFTA a la mejor actriz y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista.

También actuó en “Ocean’s eleven” en la que participarían también actores como Brad Pitt, Matt Damon, Andy Garcia y Don Cheadle entre otros.

Julia Roberts

Tras un descanso por su maternidad volvió al cine apareciendo en un papel secundario en el drama “Closer” junto a Jude Law, Clive Owen y Natalie Portman, recibiendo la cinta dos candidaturas a los Óscar.

En el año 2009 se convirtió en la nueva cara de la exitosa marca Lancôme y luego, en 2012, se transformó en la embajadora mundial de la nueva fragancia de la marca «La vie est belle» creación olfativa de Olivier Polge, Dominique Ropion y Anne Flipo y un año después fue galardonada con el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián donde se presentó su película «Come, reza, ama» junto a Javier Bardem.

 

Julia Roberts

Ya en el año 2012 protagoniza la adaptación de Blancanieves en “Blancanieves (Mirror, mirror)” interpretando a la Reina Malvada, un año después participa en la comedia-drama “Agosto” y en el 2014 en “The Normal Heart”, una película para la televisión estadounidense dirigida por Ryan Murphy. Para 2016 se espera que se estrene la película “Money Monster” dirigida por Jodie Foster y en la que Julia Roberts protagonizará junto a George Clooney.

De su vida privada podemos decir que Roberts ha dado su tiempo y recursos para UNICEF así como a otras organizaciones de caridad y siendo embajadora de buena voluntad para ésta.

De parte de todo el equipo de Mooby’s te deseamos ¡¡¡que cumplas muchos más Julia!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here