BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Son muchas las ocasiones en las que se ha llevado la vida de Pablo Escobar a la pequeña y gran pantalla. «Pecados de mi padre», «Escobar: Paraíso perdido», «The Two Escobars» o «Escobar, el patrón del mal» (incluso «Medellín», la película fake de Vincent Chase, protagonista de «Entourage») son varios de los ejemplos en los que Hollywood se ha interesado por la vida de este político colombiano, que pasó a la historia por ser el mayor narcotraficante de toda Colombia. Y claro, una vida así no se le puede escapar a ningún estudio hollywoodiense. Pero esta serie nos trae realidad. Cierto es que muchos detalles y muchas tramas son inventadas, puesto que sigue siendo una ficción, pero hay mucho de realidad en esta serie y, sobre todo, un muy buen trabajo de investigación.

Narcos

La historia comienza con un Pablo traficando objetos de lujo y siendo interceptado por la policía de Medellín. La manera de amenazar que tiene el protagonista es muy calmada, que incluso parece que no está amenazando, pero que en realidad no da puntada sin hilo. Eso sí, por si no queda claro, remata con uno de sus eslóganes: la policía tendrá que elegir entre “plata o plomo”. Y claro, ante esta tesitura y mientras te apuntan con una metralleta es muy fácil elegir plata. Por otro lado tenemos a los agentes Steve Murphy y Javier Peña, americano y colombiano respectivamente, que intentarán acabar con el cártel de Medellín sea como fuere.

De lo mejor de la serie es el guion, que aunque en muchos momentos carezca de una base verídica en la que apoyarse, sigue estando muy bien escrito y muy bien interpretado por parte del elenco actoral. Y la ambientación de Medellín, con esa sensación de que en cualquier momento el peso de Pablo Escobar caerá sobre cualquiera de la ciudad que dirige, que gobierna, que alimenta y que destruye, que ama y odia al mismo tiempo y con la misma fuerza.

Narcos

Narcos ha sido la serie revelación de esta temporada, aunque si uno escucha alguna opinión sobre la serie casi todo el mundo se queja de lo mismo: Wagner Moura tiene un acento muy marcado y no se le entiende en español. Es cierto que a veces es difícil comprender lo que sale por su boca, pero el esfuerzo titánico de aprender una lengua en sólo 6 meses para él se queda.

Narcos (2015-)

Creador: Carlo Bernard, Chris Brancato, Doug Miro y Paul Eckstein.

Reparto: Wagner Moura, Boyd Holbrook, Pedro Pascal, Joanna Christie, Juan Pablo Raba, Luis Guzmán, etc.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here