Top series españolas

Os dejamos nuestro top de las series españolas más vistas, esto demuestra una vez más que la producción nacional va por buen camino y esperamos siga así. Pero eso sí no cambiéis tanto los horarios y apiadaros un poco de vuestros seguidores, hemos dicho!.

1. El príncipe 

Ya no debe faltar nada para que Telecinco apueste por la última temporada de «El príncipe». Protagonizada por Alex González y José Coronado, la serie ha conseguido despedirse liderando con un excelente 23.1% de Share. Los conflictos del barrio El príncipe situado en Ceuta están lejos de resolverse. Esta temporada esta centrada en el reclutamiento de mujeres por parte de las redes Yihadistas (algo desgraciadamente en actualidad en todo el mundo). A pesar de eso la serie tiene como principal atractivo la historia de amor entre Fatima (Hiba Abouk) y el agente Morey. Esta mezcla ha sido la principal razón de que la serie sea un fenómeno de masas principalmente entre el sector femenino, debido sobre todo al atractivo de Alex Gonzalez y Ruben Cortada que interpreta al carismático Farruq. En esta temporada la serie terminara definitivamente dejando audiencias millonarias para Telecinco.

serie española

2. Mar de plástico

Antena 3 sigue apostando por thrillers, un género que ya le dio alegrías en la temporada pasada con «Bajo sospecha». Con un cierto aire a «la isla mínima» de Alberto Rodríguez la serie protagonizada por Rodolfo Sancho, (también en la magnífica «Los ministerios del tiempo») Consigue supera cada semana el 20% de Share, El eje central de la serie es el asesinato de Ainhoa hija de los alcaldesa de Campoamargo (Almeria)  en un invernadero. Como manda en el genero todos son sospechosos hasta que se demuestra lo contrario. Un nuevo tanto para Boomerang después del éxito de El tiempo entre costuras. 

serie española

3. Velvet

Ambientada en los años 60 la serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Etxebarria sigue cosechando una audiencia excelente. Su mezcla de comedia romántica y un cierto aire naiff Conquista cada miércoles a mas de 3.000.000 de espectadores incluso esta semana superando al reality Gran hermano. Además la serie ha sido vendida a territorios como Italia y seguramente pueda conquistar más países gracias a Silvestre que empieza a despuntar en Hollywood gracias a su papel en Sense 8 de Netflix. Velvet  tiene como arma principal sus secundarios de lujo que incluso llegan a destacar más que su pareja protagonista. Producida por Bambú que ya han sido responsables de éxitos como Gran hotel, Gran reserva o la reciente Bajo sospecha que ya esta preparado su segunda temporada.

serie española

4. Carlos Rey Emperador

Después de la exitosa «Isabel» (ganadora recientemente de 10 premios Iris de la academia de la tv incluida mejor ficción) «Carlos el emperador» sigue la misma linea. Alvaro Cervantes toma el testigo de Michelle Jenner para seguir con el imperio Español y enfrentarse a los demás reinos para tener más poder, le acompañan un amplio reparto como Blanca Suarez, Felix Gomez, Helio Pedregal o Jose Luis Garcia Peres entre otros. A pesar de las buenas criticas Carlos esta teniendo unas audiencias muy discretas y baja cada semana un poco mas (2.271.000 11.7$ share su ultima emisión) aunque creo que este tipo de ficciones que enseñen historia debe ser un buque insignia de nuestra tv pública.

serie española

5. Rabia

Las comparaciones siempre han sido odiosas y seguro que alguna ya le han hecho a «Rabia» con la popular serie de AMC The walking dead. Protagonizada por Patricia Vico, ha sido estrenada en la segunda cadena de Mediaset quizá conscientes de que sea una serie que no vaya a atraer a toda clase de publico. De hecho no para de perder espectadores y ya no supera el 1.000.000 de fieles ni el 6% de Share. Se agradece la apuesta  pero estos proyectos necesitan promoción y directamente Rabia seguramente no pase de su primera temporada. 

serie española

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here