BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La esperanza en tiempos de crisis, dirigida por Yassin Serawan. Cuando Julián se acerca a los cuarenta, toma consciencia de que su vida no se parece, ni por asomo, a sus sueños de juventud.

Su matrimonio con Rita no pasa por su mejor momento, su condición económica tampoco y su rutina sigue anclada al mismo barrio, el mismo trabajo y los mismos amigos de siempre: Pepe, Gabi y Adolfo, formando todos ellos un perfecto equipo destinado al fracaso….. solo que hoy amaneció distinto.

Las expectativas de un ascenso en el trabajo hacen que Julián sienta que su oportunidad ha llegado y que por fin va a cambiar su suerte.

Es la primera visita para Moobys a los Teatros Luchana y acudimos con ganas al estreno de la segunda temporada de La esperanza en tiempos de crisis o La crisis de la esperanza. A mi me gusta más el primer título para anteponer la positividad.

Antes que nada me gustaría hacer un viaje en el tiempo y hablar de los orígenes del espacio.

Los cines Luchana durante años proyectaron películas de índole comercial. Me acuerdo de la primera película que vi en esa sala , Austin Powers: la espía que me achuchó, fue con los amigos y el menú de palomitas asequible. Con el tiempo como ocurrió con otras salas tuvieron que echar el cierre. Hasta mayo de este mismo año que rediseñaron el concepto del lugar y abrieron de nuevo pero como espacio escénico principalmente.

Ofrecen espectáculos para todos los tipos de público. Infantiles, magia, cabaret, monólogos, improvisación, danza es difícil que no haya algo de tu gusto. Además cuentan con un espacio dedicado a la hostelería guiado por el mismo promotor que el mercado de San Miguel. Sumado a todo esto, Víctor Ullate tiene una sede de su ballet.

Teatro

Crítica

La obra en cuestión, es la más taquillera desde la inauguración de los Teatros Luchana y por algo será. Está basada en hechos reales y la definen como acid-comedia, un estilo nuevo para mi, yo me quedé en la dramedia. Es el quinto proyecto teatral del joven autor y actor Yassin Serawan que produce con su compañía Ytaca Teatro.

Él mismo habla así de su obra: «Todos los personajes son a la vez patéticos y héroes, detestables y enternecedores… es la dualidad del ser humano e ignorarla es dejar de al ser humano en la mitad de sí mismo»

Como curiosidad, según el panfleto de la obra que leas, el protagonista se levanta a una hora u otra.

Ficha Artística

Dirección: Yassin Serawan

Elenco: Yassin Serawan, Manuel Tallafe, José Burgos, Cristina Goyanes, Rafa Núñez y Víctor Boira.

Información útil

Teatros Luchana (Calle Luchana nº 38)Hasta el finales de diciembre, viernes y sábados a las 22:00 horas.

Encontramos entradas 12 euros en su webLa obra se podrá ver el día 28 de octubre a 6,95 euros.

Más información en: entradas@teatrosluchana.es y en el teléfono 917 377 684.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here