Os dejamos nuestro Top 5 de películas que te harán mover los pies, sí esos films que apenas ves te hacen saltar del sofá. ¡Así que vamos a ello!.

5. Grease

Un clásico del baile y la buena coreografía. Esta película de 1978 con un presupuesto de 6 millones de dólares llevo a la fama a Olivia Newton-John y John Travolta en los papeles de Sandy y Danny.

Esta pareja se conoce un verano y vuelven a re encontrarse en el último año de instituto. Se verán asediados por sus amigos, sus grupos creando así una brecha entre ellos, pero poco a poco se dan cuenta que son el uno para el otro.

4. Fiebre del sábado noche

Otra película con John Travolta que vuelve a repetir, esta película de 1977 . con un presupuesto estimado de 3 millones de dólares generó una taquilla de más de 90 millones, sin duda un pelotazo. La historia de un joven que vive en Brooklyn que lucha por ser más que conocido en la pista de baile, centrándose en eso para olvidar su decadente vida.

3. Footlose

El turno de Kevin Bacon, esta película de 1984 que contó con un presupuesto estimado de 8 millones de dólares y si multiplicamos eso por diez nos da 80 millones (somos buenos en matemáticas ¿no?) y eso fue lo que recaudo en la taquilla. Kevin en el papel de Ren un chico de la ciudad que se muda a un pueblo donde esta mal visto bailar y escuchar música; el será el alma rebelde que pondrá a todos en su sitio con su desenfreno y sus estupendos pasos de baile.

2. El bar Coyote

Una más moderna, esta película del 2000 que si bien no pusieron nada bien los críticos tiene música bailable, canciones que se ya eran populares y otras que se hicieron más conocidas gracias a la película. Con un presupuesto de 45 millones de dólares, llego a recaudar en taquilla un poco más de 60 millones.

A pesar de contar con la renombrada modelo Tyra BanksBridget Moynahan, no tuvo el éxito esperado. Eso sí, encandilaron al público con sus insinuantes bailes y la música.

1. Dirty Dancing

Volvemos al pasado con esta gran película protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze. Con un presupuesto estimado de 16 millones de dólares, recaudo la friolera suma de 64 millones, sí lo habéis leído bien y aun se siguen haciendo reposiciones, venta de ediciones especiales (optimizando la calidad de la película), todo un clásico.

Sin duda alguna estas son las películas hasta el año 2000 que hacen que quieras mover el cuerpo al compas de la música. Haremos otro post más adelante con unas películas más modernas. Ya sabéis que aquí en Moobys.es hay para todos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here