Documental que cuenta la historia de un padre valenciano llamado Josele que corre por distintos maratones de España y fuera de ésta con el carro en el que está su hija María, una niña de once años que padece el “Síndrome de Rett” una afección genética altamente incapacitante que en la actualidad no tiene cura.

linea de meta

Línea de meta” narra el día a día e la familia de María, en la que todos ellos “tiran del carro” no solo su padre corriendo maratones para finalmente llegar a la “Línea de Meta” y con este gesto dar voz a las todas las familias que sufren en silencio enfermedades raras como “El Síndrome de Rett”.

El principal objetivo tanto de Josele, como María José el de la madre de María, como el propio documenta es dar a conocer a todo el mundo y a día de hoy esta enfermedad y la complicada, difícil y dura situación muchísimas veces que viven miles de familias que sufren “enfermedades raras” sin cura, tratamientos y en muchos casos facilidades.

Durante el documental podemos ver como el Josele y María José nos cuenta el transcurso de cómo han vivido y viven la enfermedad, desde que nació María hasta que a los meses le diagnosticaron “Síndrome de Rett”. La lucha constante física como mentalmente, las pegas y obstáculos que les ponen no sólo en los maratones al principio sin poder llegar a la línea de meta sino también  las multinacionales farmacéuticas y los gobiernos, en el que el documental  tiene un carácter crítico a la hora de hablar de éstos.

linea de meta

En el transcurso de hora y media que dura más o menos podemos ver dos momentos paralelos sucesivamente, por un lado el periplo deportivo y por el otro la vida diaria de la familia, el trabajo de Josele como electricista siendo el único que lleva ingresos a su casa porque María José dejó su trabajo para cuidar exclusivamente de María, la hermana Cristina como vive esto en su vida, en el cole y el pequeño Dani, así como las visitas al fisioterapeuta, al centro de educación especial etcétera.

Línea de Meta” la vida de una familia como tantas otras que tiene que ser vista, escuchada pero sobre todo saber que existe y no hacer oídos sordos a ellos, una situación importante en la que hay que ayudar e investigar para poner solución.

Director: Paola García Costas.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here