Después de tener que salir de Chicago por un negocio en quiebra, Tom y Anna Wright se mudan a Inglaterra donde éste ha heredado una casa, para poder empezar desde cero. Pero las reformas que la casa necesita están acabando con todo lo poco que la pareja tenía en su poder, así que, para ayudar a la economía familiar tienen a un inquilino en el sótano al que conocen poco.

Una decisión peligrosa

Poco o nada, según se vea, porque una noche en la que el ruido de la televisión es tan fuerte que deben bajar a llamarle la atención, lo encuentran muerto por sobredosis, y la trama se retuerce cuando descubren que tenía escondido 200,000 libras (283 mil euros). En ese momento, Tom y Anna deciden quedarse ese dinero sin informar a la policía de su existencia. Hasta que se dan cuenta del gran error que han cometido.

Mientras tanto, al peligroso narcotraficante Khan le han robado un cargamento de su nuevo producto, junto con 200 mil libras, por lo que busca ese dinero junto con el resto de drogas robadas desesperadamente. Y cuando un narcotraficante busca (al menos en el cine), siempre encuentra. Así, Tom y Anna están solos mientras un grupo muy peligroso los acecha.

Una decisión peligrosa

Este nuevo film con James Franco a la cabeza sufre de un primer acto meticulosamente preparado, mientras que, a partir del punto medio de la película se desinfla sin control, añadiendo una dosis alta de previsibilidad que la hace aún más anodina. Por otra parte, toda la relación personal de la pareja mientras lucha por salir adelante cuando están siendo atacados está muy bien llevada, pero el clímax se alcanza de una manera surrealista e irreconocible para con los personajes, no sabiendo en algunas escenas si se trata de un joven trabajador medio como es Tom o del mismísimo 007. Y esto no lo digo como un cumplido, puesto que en la construcción del personaje no deja entrever para nada que Tom pueda hacer (o llegar a hacer) las barbaridades que se dispone a realizar.

Una decisión peligrosa (2015)

Título original: Good People.

Dirección: Henrik Ruben Genz.

Guion: Marcus Sakey y Kelly Masterson.

Reparto: James Franco, Kate Hudson, Tom Wilkinson, Sam Spruell, Omar Sy, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here