BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Un año ha tardado en llegar a nuestras carteleras la última película del ganador de un Oscar Jean Dujardin, y este viernes 20 de noviembre podremos ver su interpretación del juez francés que luchó para limpiar la ciudad de Marsella de todo atisbo de droga en los años 70 y 80.

Pierre Michel es un juez de menores francés que en 1975 es trasladado a Marsella para luchar contra el narcotráfico en el país. Como juez de menores se había especializado en los casos de abuso de heroína, muy a la moda en aquél momento, siendo Marsella la capital mundial de producción y distribución de esta sustancia. Frente al juez Michel encontramos a Gaëtan Zampa, más conocido como “Tany”, el cabecilla de toda la organización criminal que durante los años 70 y primera mitad de los 80 lideró la conocida como “French Connection”, una banda criminal que operaba en Marsella y que abastecía de heroína a la mayoría de países del mundo, teniendo como especial cliente a la mafia estadounidense.

Conexión Marsella

Tras celebrar la noticia del ascenso, el juez Michel se pone manos a la obra hasta que se da cuenta de que todo es más complicado de lo que creía. No hay ninguna prueba para acabar con el supuesto cabecilla y, mientras la policía detiene a cuatro o cinco criminales de poca monta, el juez empieza a obsesionarse con Tany Zampa, investigándolo sin implicara a la policía, ganándose a pulso a un enemigo. Un enemigo que no es cualquiera, sino el jefe de la organización criminal europea más productiva de los años 70 y 80. Y normalmente, cuando señalas a un capo así como tu enemigo, estás comprando las puntillas que cierren tu ataúd. Pero la obsesión de acabar con el imperio de la droga es más fuerte que el propio miedo.

Valiente película de Cédric Jimenez, coescrita junto con su esposa, la también guionista Audrey Diwan, en la que el metraje (135 minutos) se hace un poco excesivo aunque la dinámica dirección ayuda a que la película no se convierta en fatigosa. Una película cargada de escenas de acción que no os dejará indiferentes, y con una banda sonora que alimentará vuestra alma durante días.

Conexión Marsella (2014)

Título original: La French.

Dirección: Cédric Jimenez.

Guion: Audrey Diwan y Cédric Jimenez.

Reparto: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Céline Sallette, Mélanie Doutey, Benoît Magimel, Guillaume Gouix, etc.

no hay problema para perros

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here