Mi querida España es un documental que revisa la historia reciente de nuestro país a través de las coplas del carnaval de Cádiz y el gran archivo del periodista Jesús Quintero, con más de 5.000 entrevistas en programas como “El perro verde”, ”Cuerda de presos” o “El loco de la colina”. Quintero entrevistó, durante su larga carrera de periodista, a un inmenso universo de personajes, de todo tipo de registros.

mi-querida-españa-5

Mercedes Moncada, ha dirigido otros documentales de gran éxito como Palabras mágicas o La sirena y el buzo. Su última aventura, Mi querida España, busca ser un retrato revisado de la Transición española y los años posteriores mediante las aportaciones de numerosas personalidades políticas entrevistadas por Quintero como los ex presidentes del gobierno; Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

Además se muestran imágenes y entrevistas inéditas que no se han visto hasta ahora, y que se han recuperado para este documental. Entre las entrevistas más destacadas se encuentran algunas a distintos dirigentes de diferentes partidos políticos de todas las tendencias, personal cercano a la Casa Real o periodistas que destacan por sus singulares visiones del Golpe de Estado de 1981, o las negociaciones del Gobierno con las bandas terroristas ETA y GRAPO.

También se incluyen entrevistas a  personajes más desconocidos pero de gran valor como el testimonio de una jornalera o un insumiso que fueron encarcelados, el fundador del Sindicato Obreros del Campo o a una mujer a la que se le apareció la virgen.

En Mi querida España, nos encontramos sin duda ante un homenaje que retrata la historia de España de la mano de uno de los pocos periodistas de nuestro país con el don de dar la misma voz a todas las personalidades en sus entrevistas.

xmi-querida-espana.jpg.pagespeed.ic.KRP3HbiWNU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here