BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

En Droga Oral, durante el transcurso de una semana, un grupo de personas de varias edades pasa delante de una cámara para hablar de sus experiencias con las drogas. Pero ¿Por que está película? Porque las drogas forman parte de nuestra vida, de las ciudades en las que vivimos, de la cultura contemporánea. Porque las campañas de “No a la droga” emprendidas por el Ministerio de Sanidad no dan nunca información suficiente. Porque las drogas permitidas por la sociedad son prescritas hasta hacer a los pacientes auténticos dependientes. Porque si continuamos aceptando que las drogas son un verdadero tabú generamos un misterio, una ausencia de información y una atracción hacia ellas desproporcionada.

Porque la información siempre es un regalo que les debemos y podemos hacer a las generaciones más jóvenes.

Droga Oral

No os voy a mentir, no es un documental convencional, sobretodo por la manera de enfocar el tema. Pero es cierto que la desinformación que existe respecto a las drogas nos lleva a recordar ese dicho de nuestras abuelas que rezaba “a veces es peor el remedio que la enfermedad”. Los testimonios buscan formar una imagen en la mente del espectador sobre este mundo. Una imagen que está basada en la experiencia. Nos vamos a encontrar con testimonios divertidos, otros impactantes, otros que posiblemente no nos vayan a gustar. Pero el tono es distendido e informal de las entrevistas hacen que nos sintamos cómodos escuchando hablar de un tema que para muchos sigue siendo tabú.

Y no se habla solamente de las drogas ilegales (que son muchas, marihuana, extasis, LSD…) sino también de las legales, porque en estas charlas nos se salvan ni los antidepresivos, ni los somníferos, ni el tabaco, ni el alcohol. Y se nos plantea la pregunta de siempre, ¿por qué, con todos los accidentes y enfermedades que provoca el alcohol, sigue siendo legal? Alguno expresa su opinión al respecto en el documental también.

Se trata de un enfoque nuevo e interesante, pero hacia el final va perdiendo fuerza.

Director: Chus Gutierrez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here