BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Muy pocos dudan ya de la calidad que puede tener un nuevo proyecto de Netflix, y es que la web de VOD ha demostrado, con creces, de lo mucho que es capaz. En este 2015 no ha parado de estrenar series, películas y nuevos proyectos de producción propia, pero si hay uno que hay que destacar sin duda ese es ‘Jessica Jones’, el personaje que nos ha devuelto a Krysten Ritter y que la ha coronado como la reina de las super heroínas de televisión.

No obstante, en este post no hablaremos de Jessica Jones, ya hay demasiada gente haciéndolo, sino de la actriz que está detrás de esta heroína y que tiene mucha culpa del éxito conseguido: Krysten Ritter.

Ritter

Nacida el 16 de diciembre de 1981, en la ciudad de Shickshinny en Pennsylvania, Estados Unidos; Ritter se crió en una granja ganadera, donde todavía hoy, viven su madre, su hermana y su padrastro. Nunca tuvo un especial deseo de convertirse en actriz, pero con 15 años mientras caminaba por el centro comercial de su pueblo, un agente de modelos se fijó en ella y le ofreció una oportunidad que no pudo rechazar.

A partir de ahí comenzó una prolífica carrera como modelo que la llevaba los fines de semana a Nueva York y que la condujo a firmar contratos con las prestigiosas agencias de modelos Elite Model Management o  Wilhelmina Models. A los 18 establece su residencia en la Gran Manzana, a la vez que continúa como modelo internacional, lo que la lleva a viajar a Milán, París o Tokio a lo largo de los cinco años siguientes.

Entonces llega su primera oportunidad como actriz, un anuncio de Dr. Pepper tras llamar la atención de la División Actores de Wilhelmina Models. Esta oportunidad lleva a Ritter a sumergirse en el mundo de la interpretación y contrata a Marjorie Ballentine, la prestigiosa preparadora de actores. Su primer papel, en 2001, es apenas una pequeñísima colaboración en la película Alguien como tú protagonizada por Ashley Judd, Greg Kinnear y Hugh Jackman. En 2003 tiene otro papel secundario en La sonrisa de la Mona Lisa.

Aunque Ritter ha participado como actriz secundaria en diversos largometrajes y series de televisión, sin duda uno de sus papeles más memorables ha sido el de Jane Margolis de ‘Breaking Bad’, la casera de Jesse Pinkman con problemas con su padre y adicta a las drogas que se acaba convirtiendo en su novia a la vez que le hunde en una espiral de autodestrucción.

Respecto a esta cuestión, el pasado jueves salía a la luz un vídeo de Bryan Cranston de su entrevista en el programa ‘Inside the Actor Studios‘, en el que el protagonista de ‘Breaking Bad’ no podía aguantar la emoción al recordar lo duro que fue grabar una de las escenas que compartía con Ritter.

Si no has visto la serie DEJA DE LEER

SPOILER La escena de la que habla es cuando Walter White va a buscar el dinero a casa de Jesse y ve como Jane empieza a ahogarse con su propio vomito, después de haberse metido heroína. Al principio White no sabe que hacer, pero al acordarse de lo que le está haciendo a Jesse la deja morir.Cranston admite lo duro que le resultó rodarla porque vio la cara de su propia hija en el lugar de la Jane.

https://www.youtube.com/watch?v=HdTV5oFIz50

No obstante, a pesar de que fue un personaje recurrente en la serie de culto, la vida de Ritter como actriz no cambió demasiado y siguió participando como personaje secundario en cine y televisión, hasta que llegó Netflix y su ‘Jessica Jones’. Y el resto es historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here