BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

En Sonata para Violonchelo, Julia es una reconocida violonchelista que pasa su vida viajando a diferentes ciudades del mundo y dando conciertos. Su trabajo, además, le exige muchas horas de estudios y ensayos, pero a ella no le importa porque es lo que más le gusta. Además, también ejerce de profesora y su vida social es bastante animada.

Sin embargo, un problema completamente imprevisto va a hacer que Julia se tenga que replantear su vida. Tras varios años sufriendo intermitentes dolores en diferentes partes del cuerpo, le diagnostican fibromialgia, una enfermedad crónica. Aunque Julia intenta seguir con su vida como hasta entonces, la enfermedad le pondrá muchos obstáculos, y Julia comenzará a su entorno y su vida.

Sonata para violonchelo

En esta película hay dos aspectos protagonistas: el proceso de creación artístico, que lleva a Julia a generar belleza y fascinación cada vez que toca el violonchelo, y la enfermedad, la fibromialgia. Esta enfermedad afecta a un porcentaje muy elevado de personas en nuestro país. Es bastante difícil de diagnosticar y se caracteriza por dolores profundos y crónicos, se desconoce qué la causa y, lo que es peor, hoy en día no existe ningún tratamiento eficaz.

Es un tema que necesita difundirse, ya que se trata de una enfermedad seria. Pero la forma en que se convierte en el centro de la película hace que ésta se vuelva lenta. Esto le da también un sentido bastante realista a la película, de la misma forma que lo hace la protagonista al negarse a aceptar la enfermedad. Montse Germán ofrece una actuación muy creíble, y nos lleva de la mano durante todo el largometraje, mientras nos hace sentir el dolor, desconcierto y rabia del personaje principal de esta historia. Le acompañan en el reparto principal Juanjo Puigcorbé como su manager al que oculta la enfermedad, Jan Cornet como su alumno y Marina Salas representando a la hija a la que siempre descuidó.

Director: Anna Bofarull

Reparto: Montse Germán, Juanjo Puigcorbé, Jan Cornet, Marina Salas

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here