Straight Outta Compton retrata la formación del grupo N.W.A, grupo precursor de un rap mucho más atrevido. Provocando un sinfín de conflictos con la policía de la época.  Sus canciones reflejaban la violencia que se vivían en las calles de Compton. Éxito, fracasos, sexo  y las diferencias de los miembros del grupo son las armas que nos presenta la cinta.

Desgraciadamente esto no hace que la cinta me entretenga. El film es predecible y tiene una duración desorbitada. Eso supone un lastre demasiado grande para la cinta dirigida por F. Gary Gray. Entiendo que la historia esté basada en un hecho real pero aún está muy presente una película similar de Clint Eastwood «Jersey boys»( Se podría decir que «Straight Outta Compton» es la versión  rap de dicha película). A pesar de eso la película tiene aciertos que no la hace caer en el desastre. Refleja muy bien el racismo de la época ( y de ahí la rebeldía de los personajes) o alguna escena puntual que levanta un poco el nivel de la cinta… Eso si, la parte final desgraciadamente es bastante torpe y aunque no esta mal rodada podría haber sido un punto muy bueno para la película.

Straight_Outta_Compton-226610560-large

Salvo Paul Giamatti (o el hombre de las mil caras, nunca aparece igual en ninguna película) los demás actores son desconocidos. Un acierto para la cinta ya que son interpretaciones muy naturales y benefician a su credibilidad. A destacar el sonido de la película, la cuál es vital para el tipo de film que es y que quizás podría suponerle alguna nominación al Oscar en esa categoría.

A pesar de que no me convence el film no me gustaría terminar sin destacar el éxito de taquilla que ha obtenido la cinta. Mas de 150 millones de dólares en USA. Una sorpresa para una producción de 28 millones de dólares.

Estreno en cines: 13 de noviembre

Director: F. Gary Gray.

Reparto: Keith Stanfield, Aldis Hodge, Jason Mitchell, Paul Giamatti, Alexandra Shipp, Keith Powers, Orlando Brown, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here