Solo falta una semana para que Kate y Geoff Mercer celebren el 45 aniversario de su boda. Tienen pensado dar una fiesta y los preparativos van viento en popa. Entonces, Geoff recibe una carta comunicándole que ha sido hallado el cuerpo de su primer amor, congelado e intacto en un glaciar de los Alpes suizos. Cinco días después, cuando llega el día de la fiesta, puede que ya no quede nada que celebrar.

568529

Charlotte Rampling y Tom Courtenay son el eje principal de la película, realizando unas interpretaciones conmovedoras y auténticas. La fragilidad con la que se desmoronan sus vidas te hará amar a estos personajes desde el principio hasta el final.

La película cuenta con un guión de pocas palabras, escasos diálogos, muchos gestos y demasiados silencios creando una atmósfera de credibilidad desgarradora. Aunque precisamente por ello la historia en ocasiones se vuelve algo pesada y la película comienza a tener un ritmo lento.

El director, Andrew Haigh, nos muestra en cada plano el dolor de los protagonistas y nos retrata con una facilidad asombrosa como el amor entre ellos se va rompiendo poco a poco y de que hay heridas que nunca terminan de cicatrizar. Aún así Haigh podía haberle sacado mucho más partido al guión y darle algo más de ritmo a la historia.

45 años, nos hace reflexionar sobre lo impredecible que es la vida y de cómo un mínimo detalle puede romper años de unión. Solo recomendada para aquellas personas que les guste el cine de pocos diálogos y muchas miradas.

Director: Andrew Haigh

Reparto: Charlotte Rampling, Tom Courtenay, Geraldine James,Dolly Wells, David Sibley, Sam Alexander, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here