Robert Zemeckis, director de películas tan taquilleras como Forrest Gump o Regreso al futuro, vuelve con El Desafío, una historia basada en hechos reales sobre las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que en 1974 caminó sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York.

Fueron muchos  los preparativos que tuvieron que realizar Petit y su grupo de confianza para introducirse en las Torres Gemelas y poder realizar el denominado «crimen artístico del siglo». Para llevar a cabo la proeza de atravesar los casi 50 metros que separaban las torres, les supuso años de planificación.

El desafío es un remake de ‘Man on Wire’, documental dirigido por James Marsh que consiguió el Oscar al mejor documental en 2008.

Charlotte-Le-Bon-and-Joseph-Gordon-Levitt-in-The-Walk-slice

La película nos cuenta la historia de Petit desde sus comienzos como artista callejero en París hasta el momento en el que cumple su sueño en las Torres Gemelas de Nueva York. Las películas de Zemeckis siempre se han caracterizado por su tono optimista y algo cursi, y en este último trabajo lo vuelve a emplear pero encontrado el equilibrio exacto entre la historia tan apasionante e interesante que cuenta y los efectos e innovaciones tecnológicas utilizadas.

La escena del paseo sobre el cable atravesando las Torres Gemelas es de lo más creíble y aunque sabes como termina la historia los quince minutos que dura estarás en tensión. Muy recomendable verla en 3D, el impacto será mayor y lo disfrutarás mucho más.

Sus efectos, su narración (aunque en ocasiones lo momentos del protagonista mirando a cámara contando detalles de la historia se vuelven pesados) y las interpretaciones, en especial la del protagonista, Joseph Gordon-Levitt que vuelve a demostrar lo bien que se mueve en este género, consiguen que El desafío a pesar de ser una historia conocida incluyendo su final sea interesante y entretenida.

Titulo original: The Walk

Director: Robert Zemeckis

Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale, Cesar Domboy, Clement Sibony, Benedict Samuel, Vittorio Rossi, Ben Schwartz, Steve Valentine, Mark Camacho, etc.

no hay problema para perros

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here