Langosta, que obtuvo en la pasada edición del festival de Cannes el premio del jurado, relata una historia de amor ambientada en un futuro cercano, en un lugar donde los solteros de La Ciudad son detenidos y trasladados a El Hotel. Allí les obligan a encontrar pareja  en un plazo máximo de cuarenta y cinco días. Si no lo consiguen, son transformados en un animal de su elección y soltados en El Bosque.

040667

Tras títulos como Canino o Alps , Yorgos Lanthimos, vuelve con esta tragicomedia donde critica la necesidad de las personas de tener pareja y de la frustración que supone en ocasiones no conseguir estar con nadie pero Lanthimos no solo busca criticar el temor a la soledad sino que también ridiculiza el extremo opuesto.

El protagonista, David (Colin Farrell), pasa por varias fases a lo largo de la historia sin terminar de encajar en ninguna, puesto que él tan solo quiere encontrar a alguien que realmente le quiera sin verse obligado a casarse y formar inmediatamente una familia con esa persona.

Los dos escenarios donde se desarrolla la película muestran dos claras visiones opuestas del amor y la vida en pareja. La primera parte de la historia se desarrolla en El Hotel, donde observamos un mundo en el que todos necesitan encontrar a su media naranja y de la incapacidad de disfrutar de la soledad. La segunda se desarrolla en El Bosque cuando David decide escaparse y aventurarse en el, para pasar a formar parte del grupo de Los Solitarios que defienden la libertad de cada uno y están en contra de la idea del amor en todas sus dimensiones.

Langosta, es una visión del amor muy particular del director griego, que realiza una sátira perversa, emocionante y divertida sobre las relaciones y la vida en pareja que te hará reflexionar sobre el amor y la soledad, dos términos opuestos y tantas veces cercanos.

Director: Yorgos Lanthimos

Reparto: Colin Farrell, Rachel Weisz, Léa Seydoux, Olivia Colman, Michael Smiley

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here