BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Un etarra arrepentido (Eduard Fernández) sale de prisión tras cumplir una parte de su condena gracias a la aplicación de la doctrina Parot. Decide entonces ir a Almería, donde vive un amigo al que conoció en la cárcel. Allí se encontrará con Marina (Elena Anaya) la hija de una de sus victimas y ambos se enamorarán el uno del otro a pesar de las opiniones ajenas.

521378.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Un drama sobre el arrepentimiento, muertes, victimas, terrorismo y la capacidad de perdonar. Dirigido por Imanol Uribe y protagonizado por Eduard Fernández y Elena Anaya, dos de los mejores actores de nuestro país. ¿Qué puede salir mal con todos estos ingredientes de primera? Pues en esta ocasión casi todo.

Tratar el tema del terrorismo en el cine es algo complicado y muy delicado y ya solo por eso admiro a Imanol Uribe, que ya había tratado este tema en anteriores películas como Días contados o La muerte de Mikkel. Pero a diferencia de estas dos últimas que catapultaron a el director como uno de los grandes referentes del cine español, Lejos del mar es el comienzo de la decadencia de Uribe.

La historia que nos presenta en momentos roza el ridículo y en ocasiones llega a ser ofensiva y el guión no termina de dejar claro que es lo que se quiere contar exactamente de los personajes ni como se forja ese romance repentino.

La película es una sucesión de planos innecesarios, con diálogos forzados y escenas que no explican absolutamente nada como el momento de Elena Anaya arrastrando el cuerpo de Eduard Fernández por la playa.

Lejos del mar, busca contarnos algo y hacernos reflexionar pero no sabe exactamente de qué. Probablemente la película este llena de metáforas y símbolos que no todos los espectadores sabemos ver y apreciar, pero lo único que se con seguridad es que la película llega a ser violenta e irritante  en muchos momentos.

520596.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Estreno: 15 de enero de 2016

Director: Imanol Uribe

Reparto: Eduard Fernández, Elena Anaya, José Luis García Pérez, Ignacio Mateos, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here