Casi 400 años después de la publicación de la historia original por parte del dramaturgo William Shakespeare, Justin Kurzel se embarca ahora en la difícil misión de versionar una de las obras más conocidas del autor inglés británico. No es el primero que se atreve con la bibliografía shakesperiana, puesto que a lo largo de la historia del cine ha habido muchos acercamientos al escritor, desde obras más afines a la original como “El sueño de una noche de verano” de Michael Hoffman, hasta “El rey león” que se trataba de la misma «Hamlet» encubierta.

Macbeth

Unas veces ha salido bien el hecho de adaptar una obra de uno de los más grandes, aunque lo normal es que no se lleve a cabo de una manera atractiva para el público. En este caso, la contratación de Michael Fassbender y de Marion Cotillard no es en vano, puesto que los dos protagonistas marcan un ritmo e intensidad a la historia que difícilmente se hubiera conseguido con otros actores (mención especial para Lady Macbeth, el papel de la protagonista parisina). Pero, por mucha carga que sustenten los actores, la obra llega a ser anodina en ciertos puntos de la misma, provocando incluso bostezos en parte del público asistente.

Tras luchar por su rey en una de las infinitas batallas en las que se inmiscuyó, el baron Macbeth recibe una profecía por parte de tres brujas en la que le advierten de que será el próximo rey de Escocia. Esta profecía nubla la visión que el propio Macbeth tenía de sí mismo, añadiendo arrogancia y una ambición antes desconocida. Esta ambición por el trono le llevará a traicionar a su propio rey y así convertirse en parte de la realeza escocesa. Pero no está solo, sino que para llevar a cabo tal maquiavélico plan contará con la ayuda de su mujer, Lady Macbeth.

Macbeth

Esta oscura ambición que reconoce a Macbeth en su interior provocará la desconfianza hacia su grupo más cercano de seguidores, partiendo desde una premisa fatalista en su favor pero obviándola cuando sus enemigos son los que llaman a su puerta.

Una película para ver estas navidades, que sin duda optará a premios importantes, en detrimento de otras historias mejores pero con menos renombre.

Macbeth (2015)

Dirección: Justin Kurzel.

Guion: Jakob Koskoff, Michael Lesslie, Todd Louiso y William Shakespeare.

Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Paddy Considine, David Thewlis, David Hayman, Jack Reynor, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here