BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Esta película con el guión de Aaron Sorkin, basada en la biografía del fundador de Apple escrita por Walter Isaacson y bajo la dirección de Danny Boyle, con un reparto nada menospreciable, porque tenemos a la oscarizada Kate Winslet y al actor de moda, Michael Fassbender ¿qué puede salir mal?.

Primero, para los que pensáis que veréis un biopic, nacimiento, obra y muerte de Steve Jobs no es nada de eso. Este film se centra únicamente en el lanzamiento de 3 productos que sacó Apple, la evolución, discrepancias, problemas, y toda la frustración desde un enfoque más intimista de ese creador de tan alta tecnología que nos dejó años atrás.

steve jobs

Este largometraje nos adentra para ser fieles observadores de todo el proceso creativo, la carencia de muchas emociones familiares en Steve Jobs, su entorno de trabajo pero sobre todo la estrecha amistad y el arduo trabajo de Joanna Hoffman, la mujer que dirigió el departamento de marketing de Macintosh, papel que interpreta a la perfección Kate Winslet.

Sobre todo podremos tres elementos básicos, una primera parte que gira en torno a la presentación de Macintosh en San Francisco y dificultades que surgen durante ese gran día, entra en escena Michael Stuhlbarg que interpreta a Andy Hertzfeld y le presiona para que de una solución inmediata y así poder empezar su gran presentación. Pero no llevará bien la visita de la madre de su hija Lisa, Chrisann Brennan.  La segunda parte, cuando presentó Next y no fue del todo bien salvo por que le dejo volver a Apple logrando así lo que tenía en mente y en la última parte podremos ver la presentación del IMac y cuando surge el lema que acompañaría a la empresa durante muchos años Think different, malos entendidos con sus compañeros de trabajo, pero sobre todo la vuelta de su hija, y esa gran charla que mantienen en la azotea donde ves a un Steve Jobs totalmente diferente, abierto, sensible e incluso más humano. Dejando de lado todas sus ideas por unos minutos y centrándose en establecer un vínculo con Lisa, aquella hija a la que en su niñez no atendió lo suficiente.

Hace sin duda que este par de actores se coma la pantalla y te sientas perturbado de la emoción, gritos, cansancio y ciertos dolores de cabeza que le hacia pasar el fundador de Apple a Joanna, su mano derecha en ese tiempo.

Este film cuenta con varias nominaciones a los Globos de Oro, Choice awards, Sindicato de actores, todas alabando las grandes actuaciones de ambos protagonistas. Pero sin duda alguna sin esa maravillosa, desbordante, impecable actuación de Michael Fassbender que sobresale desde que entra en escena, la película no sería lo mismo sin él.

A todos los amantes de Fassbender os la recomiendo ya que os gustará, y si no sentís aprecio por él o por Steve Jobs ahorraos en verla por que seguro no os llamará la atención.

Steve Jobs

Terminando quiero hacer un hincapié en el trabajo de Kate Winslet, si bien es cierto su rol es secundario en esta película, pero no pasa para nada desapercibido. Es una gran actriz y lo hace maravillosamente, eso sí al final te planteas como puede esta mujer haber soportado tantas manías y pedidos de Steve Jobs, se merece un monumento.

Director: Danny Boyle

Reparto: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Katherine Waterston, Michael Stuhlbarg, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here