BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Conciertos y óperas en HD en colaboración con medici.tv

Los suscriptores de Filmin ya pueden disfrutar de un canal exclusivo con las mejores grabaciones de música clásica y ópera.

Reafirmando la voluntad de Filmin de ofrecer un contenido exclusivo y diferenciado, la plataforma ha lanzado hoy el canal Filmin Clásica, accesible desde los principales dispositivos, en el que todo buen melómano encontrará un amplio surtido de los mejores conciertos y óperas grabados los últimos años.

El canal se articula alrededor de tres bloques, Grandes Maestros, Grabaciones Legendarias y Óperas.

Filmin

En el primer bloque de Grandes Maestros encontraremos la inolvidable interpretación de las 9 Sinfonías de Beethoven y las 9 de Mahler a cargo de Claudio Abbado y la Orquesta del Festival de Lucerna, un especial de música rusa con Valery Gergiev y las sinfonías de Chaikovsky, de música francesa con Sir Simon Rattle y la Orquesta Filarmónica de Berlín, de música estadounidense con Gustavo Dudamel y Herbie Hancock y de bandas sonoras escritas por Ennio Morricone. A ellos hay que sumar las mejores creaciones de música sacra firmadas por Bach y Haydn dirigidas por especialistas como Sir John Eliot Gardiner, John Nelson y Jordi Savall o conciertos para piano por genios como Daniel Barenboim, Lang Lang, Yuja Wang o Samson François.

El canal Filmin Clásica está incluido en las suscripciones Premium y Premium+ de Filmin.

Dentro de las Grabaciones Legendarias podrán verse los últimos conciertos grabados de nombres históricos como Sergiu Celibidache e Igor Stravinsky, el encuentro en plena Guerra Fría de Rostropovich y Richter con sus dos formas de enfrentarse al comunismo, el Concierto por la Paz en Ramala con una orquesta de músicos israelíes y palestinos dirigidos por Daniel Barenboim, el mítico concierto de fin de año en el que Sir Simon Rattle interpretó Carmina Burana o recitales de Maria Callas, Elizabeth Schwarzkopf y Christa Ludwig.

Las 20 óperas que componen la primera tanda de Filmin Clásica vienen firmadas por nombres como Robert Wilson, Peter Sellars, Robert Lepage, David McVicar y Giancarlo del Monaco. Entre los intérpretes se encuentran tenores como Jonas Kaufmann, Luciano Pavarotti, Roberto Alagna y sopranos como Violeta Urmana, María Bayo y Susan Graham que interpretan las composiciones más conocidas de Wagner («Lohengrin», «Tristan e Isolda»…), Puccini («La Bohème»), Verdi («Otelo», «Falstaff»), Mozart («Così fan tutte», «Don Giovanni»), Strauss («Salomé»), Beethoven («Fidelio»), John Adams («Doctor Atomic») y Debussy («Peleas y Melisande»). Las óperas cuentan con subtítulos en castellano o inglés.

Todas las obras, a excepción de las Grabaciones Legendarias, están disponibles en Alta Definición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here