La comedia francesa sigue siendo uno de los pilares de su cine, con taquillazos como «Dios mío pero qué te hemos hecho« o la magnífica «La familia Belier». En este caso «Papá o mamá» nos habla de la separación de una pareja que en principio es amistosa pero debido a una serie de circunstancias se vuelve realmente violenta. La peculiaridad es que no se pelean por tener la custodia de los hijos sino de todo lo contrario. Para librarse de sus hijos son capaces de todo y eso desencadena una guerra familiar.

papa o mama cartel

Realmente «Papá o mamá» es divertida y tiene buenos puntos, aunque quizá no está lo suficientemente afinada para llegar a la excelencia. Está bien que rehuya totalmente del melodrama (Aunque a «La familia Belier» le viene genial) pero quizá peca de poco graciosa y llega en momentos a superar el mal gusto. Las interpretaciones son correctas aunque destaca sin duda Laurent Lafitte y Marina Foïs. La química de la pareja es perfecta y realmente nos hacen creer que llevan casi 20 años juntos. El guión de la película está muy logrado ya que se ha hecho demasiados dramas (algo normal,  una separación siempre lo es) sobre este tema y realmente creo que películas como esta, pueden quitar hierro al asunto y también ayudar a las miles de parejas que se separan diariamente. Respecto al final se podría decir muchas cosas pero aunque está bien resuelto carece bastante de la mala leche que presume la película.

Destacar para bien los dos planos secuencias utilizados para el film. Bien hechos,  y lo más importante, sirven para contar la historia. (No como «Birdman« de Alejandro Gonzalez Iñárritu que lo utiliza a mi juicio de forma excesiva y como proeza artística)

Como conclusión «Papá o Mamá»  es una película para pasar una tarde entretenida sin más complicaciones y para los incondicionales de la comedia francesa mas desenfadada y atrevida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here