Hoy le cantamos el cumpleaños feliz a la cumpleañera… ¡¡¡Carla Bruni!!! Muchas felicidades por esos 48 años, y muy bien llevados por cierto.

carla bruni

Su nombre completo es Carla Gilberta Bruni-Tedeschi, nació en Turín un 23 de diciembre de 1967, es una ex modelo, cantautora y actriz italiana con nacionalidad francesa. Es la tercera esposa del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, llamada Carla Bruni-Sarkozy.

Su padre fue un hombre de negocios y compositor de ópera, y su madre, actriz y pianista, su hermana mayor es la actriz, guionista y realizadora Valeria Bruni-Tedeschi.

En 1975, su familia se instaló en Francia y desde muy jovencita Carla aprendió a tocar el piano y después la guitarra. Siempre se encontró rodeada de música desde su tierna infancia, dada la profesión de sus padres, además, Carla heredó un gran gusto por el arte y la literatura y escritura.

carla bruni

Estudió en escuelas privadas de Suiza y en el Lycée Janson de Sailly de París, Francia, luego inició sus estudios de arquitectura en París.

Su carrera famosa empezó primero como modelo, a los 19 años dejó sus estudios para dedicarse al mundo de la moda y llegar a ser una modelo de las agencias parisinas. Posteriormente accede al nivel de Top Model en el año 1988, para convertirse en una estrella de las revistas de moda y desfilar para los mejores diseñadores, como es el caso de Yves Saint Laurent, gran amigo de la modelo.

En 1995, firma para su primer papel como actriz, para la película “Catwalk”, de Richard Leacock y en 1998 para “Paparazzi”, de Alain Berberian. A la edad de 29 años termina su carrera como modelo, que duró diez años, para dedicarse por completo a la música.

carla bruni

En 1999 empezó su carrera como autora y compositora durante muchísimos años, incluso sacando su cuarto disco siendo ya esposa de un jefe de estado y como primera dama de Francia.

En 2011 Carla Bruni participó, bajo la dirección de Woody Allen, en la película “Midnight in Paris”, en el 2004 en “Conversaciones con otras mujeres”, anteriormente como hemos dicho en “Paparazzi” en el año 95 en “Unzipped” de Douglas Keeve y un año antes en “Prêt-à-porter” de Robert Altman.

De parte de todo el equipo de Mooby’s te deseamos un feliz cumpleaños y ¡que cumplas muchos más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here