BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Este thriller político basado en el libro de Chris Mullin un best-seller, cuenta con un gran reparto encabezado por Gabriel Byrne y también cuenta con las actuaciones de Charles Dance (The Imitation Game, Juego de Tronos, etc), Gina McKee (Nothing Hill, Into the loop, etc) y Rupert Graves (V de Vendetta, Sherlock, etc).

Una refinería de propiedad de la multinacional Petrofex explota dejando muertos y decenas de heridos. Al día siguiente muere en un accidente de avión muere el primer Ministro, el avión pertenecía a la misma empresa Petrofex, por lo que a partir de ahí el vice primer Ministro Tom Danwkins, papel interpretado por Gabriel Byrne, empieza a investigar; se acerca al lugar de la explosión, da una conferencia de prensa, y poco a poco se verá involucrado en una telaraña de llena de conspiraciones, malversación, espionaje, pero sobre todo la relación entre las multinacionales y el gobierno, la «cooperación» que existe entre ellas.

Secret State

Tom con ayuda de una intrépida reportera llamada Ellis Kane papel que recae en Gina McKee, le mostrará documentos que son muy comprometedores, incluyendo a altos cargos del gobierno Británico, y que en todo esta trama también hay bancos involucrados.  Esto no hará más que las dudas que tiene Tom se conviertan en una certeza, tratando de investigar pero verá que el camino que ha empezado es difícil y conlleva peligro tanto para él como para las personas que le rodean.

Charles Dance que interpreta a John Hooder, nos tiene acostumbrados a una actuación perfecta, al ver Secret State trataréis de intuir de qué lado se encuentra su personaje, ya que a veces puede resultar un tanto contradictorio y hasta un poco dejado de lado, pero nos hubiese gustado verle más ya que se come la pantalla cada vez que aparece.

Esta miniserie inglesa muy bien llevada, con una gran reparto, grandes secuencias y muchas caras conocidas; sacaréis con cada episodio una conjetura y analizaréis que rasgo va tomando, tratando de que Tom como político honesto y que busca la verdad quiere destapar ¿logrará exponer los nombres que están detrás de todos estos «accidentes»? ¿Pondrá en riesgo su carrera política?, descúbrelo siguiendo esa serie que puedes encontrar en Filmin con tan solo 4 episodios.

Lo único que hecho en falta es que quizás no tenga dinamismo, la acción es muy sutil y pasiva, existiendo ciertos momentos en que sientes pena del protagonista y en lo que se mete, pero que sabes muy en el fondo que aunque lo hiciera no tendría las agallas para dejarlo todo y hallar la verdad. ¿O sí?.

Si os gusta Gabriel Byrne, os gustará la serie, es ligera, fácil de ver, con solo 4 episodios pero si os gustan los thillers políticos con mucha chicha, personajes elocuentes, malos malísimos, optar por otra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here