A día de hoy Breaking Bad se encuentra en lo alto de una pirámida en lo que a tops de series favoritas se refiere de muchos fans alrededor del mundo. Nos regalaron 5 temporadas, en las que vimos su la transformación del protagonista de profesor de química frustrado a poderoso narcotraficante.

breaking bad

Ha sido una gran premiada en los Emmy 2014, consiguiendo 5 estatuillas y aquí dejo para los seguidores unas curiosidades que siempre son bienvenidas para los verdaderos fans que nos quedamos con más ganas de ésta serie, algunos os harán reír otros os haréis la pregunta de ¿En serio?, así que allá van.

1. La fórmula química de Breaking Bad.
En la intro de la serie, se puede leer la fórmula química C10H15N junto al número 149.24 y la palabra “meth”. La cual es la fórmula de la metanfetamina, y su peso molecular es de 149.24.

2. Broke Bad.
La frase que da nombre a la serie creada por Vince Gilligan es un coloquialismo del sur de Estados Unidos y se refiere a ese momento en que tomaste el camino «no tan bueno».

3. Walter Jr.
El actor R.J Mitte hizo la audición para el papel del hijo de Walter cinco veces. En realidad el sí tiene un grado de parálisis cerebral, pero para su papel tuvo que aprender a andar en muletas y representar a un chico con un nivel distinto a su condición en sus funciones motoras y del habla.

breaking bad

4. Salva a Walter White.
El equipo de la serie mantiene las dos páginas online que pudimos ver en la serie, una es la página que realizo Walter Jr, para las donaciones a su padre y la otra es del abogado Saul Goodman, donde ofrece sus servicios, así que si tienes problemas legales ya sabes que siempre es mejor llamar a Saul.

5. Subasta de artículos de Breaking Bad.
Cuando finalizó la serie se pusieron en venta varios artículos de la serie, los más raros fueron los calzoncillos de Walter comprados por un anónimo nada más y nada menos que por 9.900 dólares, el timbre de Héctor Salamanca por 26.000 dólares y la dentadura de Tuco por 20.250 dólares. Y aunque no lo creais, preguntaron por la pizza que el señor White tira al tejado.

6. El sombrero de Heisenberg.
El sombrero fue una parte del vestuario que se puso simplemente para proteger al actor de los fuertes rayos de sol del desierto de Albuquerque. Nadie se pensaba que iba a ser un icono místico del personaje.

7. El oso de peluche rosado.
El oso de peluche rosado que vemos a lo largo de la segunda temporada durante el principio de cada capítulo y nos raya hasta que no descubrimos porque es, fue creado expresamente para la serie ya que no podían utilizar otro por los derechos de autor. Actualemente el osito se vende por internet por si alguien está interesado.

8. Adiós Jesse Pinkman.
Tenían pensado matar al personaje en el noveno episodio de la primera temporada pero por la huelga que hubo de guionistas y escritores en la cadena dejaron ese asunto pendiente. Más tarde, volviendo a leer el guión tomaron la decisión de que Jesse Pinkman podía contribuir y aportar mucho a la serie.

9. La famosa “Meta azul” es en realidad Azúcar.
Sí, azúcar piedra., ¿será tan pura como era la meta en la serie?

breaking bad

10. ¿Será por dinero?
Cada episodio de la serie cuesta 3 millones de dólares, lo que significa que cada temporada cuesta unos 40 millones.

11. La muerte de Gus.
El equipo de Breaking Bad fue ayudado por el equipo de “The Walking Dead” para realizar los efectos especiales de la muerte de Gus por la bomba.

12. Las coordenadas del dinero.
Las coordenadas donde está enterrado el dinero +34° 59′ 20.00″, -106° 36′ 52.00, en realidad son las coordenadas para el aparcamiento de los Estudios de Albuquerque.

13. ¿Qué hubiera pasado si…?

Si Walter hubiese sido atrapado por la policía, en total se le acumularían 7 cadenas perpetuas y 715 años de prisión.

breaking bad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here