En un mundo donde el conformismo y las pocas ganas de luchar son el pan nuestro de cada día, películas como Sufragistas son muy necesarias en los tiempos de hoy. Una lucha que se inicio en Inglaterra hace tan solo 100 años y que pedía lo que sorprendentemente en algunos países todavía no se puede. Que voten las mujeres.

Protagonizada por Carey Mulligan, cuenta la historia de una mujer corriente que trabaja en una lavandería y que poco a poco se va introduciendo en ese mundo tan apasionante como peligroso. Mulligan que ya ha hecho grandes interpretaciones en el cine (estuvo nominada al Oscar por An education)  aquí vuelve a repetir fortuna y realmente lo hace bien. Sin desmerecer a sus secundarias como una formidable Helena Bonham Carter, que por suerte tiene una carrera paralela a cuando trabaja con su marido Tim Burton y aquí vuelve a estar mas que correcta. Y aunque salga 5 minutos no podemos dejar de nombrar a Meryl Streep, Que solo con su presencia ya engrandece la película.

CARTEL-SUFRAGISTAS1-copia

Dirigida por Sarah Gavron «Sufragistas» tiene muy buenos momentos. Como la manifestación donde los guardias golpean brutalmente a las mujeres, sin duda consigue ser el momento más crudo de la cinta y el más enervante del film. Pero quizá a «Sufragistas» para ser impecable le falta riesgo y peca un poco de ser demasiado convencional. Y es que quizá para llegar a la excelencia se necesita apretar mas las tuercas y «Sufragistas» en ese aspecto se queda un poco corta. Quizá ahí radica que la película se haya quedado fuera de la temporada de premios. (no consiguió ninguna nominación a los Globos de oro) Así que «Sufragistas» se quedara desgraciadamente sin ese empujón, aunque seguramente se merezca estar mejor considerada.

Destacar la fantástica fotografía del Español Eduard Grau que ya ilumino de forma extraordinaria Un hombre soltero de Tom Ford, y que aquí vuelve a sorprender con una fotografía gris, muy en consonancia con la época en la que se desarrolla el film y la situación dramática de la protagonista.

En conclusión una buena película que a pesar de su falta de riesgo es necesaria y merece la pena que sea vista.

Estreno: 18 de diciembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here