BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

TCM Y EL CLUB RENOIR CELEBRAN LOS 80 AÑOS DE WOODY ALLEN PROYECTANDO EN MADRID Y BARCELONA DELITOS Y FALTAS

El 1 de diciembre Woody Allen cumple 80 años y el canal TCM y el Club Renoir quieren celebrar este aniversario como la ocasión lo merece, invitando a los espectadores de Madrid y de Barcelona a ver en pantalla grande, en versión original y con la máxima calidad, una de las mejores películas de la genial filmografía del director neoyorquino: Delitos y faltas, un film protagonizado por el propio Woody Allen, Martin Landau, Anjelica Huston y Mia Farrow.

delitos y faltas

Proyección de Delitos y faltas: Jueves, 3 de diciembre, 21:00h.

Cines Renoir Floridablanca (Calle Floridablanca, 135, Barcelona)

Cines Renoir Princesa (Calle de la Princesa, 3, Madrid)

Las sesiones tendrán lugar el próximo jueves 3 de diciembre a las 21:00 horas en los cines Princesa de Madrid y en los Renoir Floridablanca de Barcelona. Las entradas podrán reservarse a través de http://www.pillalas.com/pase/453701/ (Madrid) y http://www.pillalas.com/pase/453588/ (Barcelona).

Delitos y faltas, estrenada en 1989, es una de las películas más aclamadas de Woody Allen. Estuvo nominada en tres apartados de los premios Oscar: Martin Landau como mejor actor secundario, y Woody Allen como mejor guionista y mejor director.

Es la historia de un prestigioso oftalmólogo que decide matar a su ex-amante, que le está chantajeando. Como contrapunto a este drama, nos encontramos con otro dilema moral mucho menos grave, el de un director de documentales que debe hacer un largometraje sobre su cuñado, un productor de éxito al que odia profundamente.

En la película Allen, influido claramente por el novelista ruso Fiódor Dostoievski, uno de los escritores que más admira, habla de un tema habitual en su cine: los actos inmorales cometidos por personas que han tenido, a lo largo de los años, una vida ejemplar e irreprochable.

Woody Allen

Y es que a veces, como ocurre en Match Point o en Irrational man, su última película estrenada hasta el momento, Woody Allen deja a un lado la comedia más desternillante y nos muestra su cara más seria, hablándonos de crímenes que quedan impunes; del peso de la culpa y de cómo el azar puede convertirse en el aliado más fiable de un asesino.

Pero, ya sea mediante la risa o el drama, nos encontramos con el genial Woody Allen de siempre. Ese viejo amigo, ya con 80 años a sus espaldas, que aproximadamente cada año nos regala una nueva película, invitándonos a reflexionar sobre la vida y la muerte; el sexo o la existencia de Dios; el absurdo de la existencia con los hombres como un pequeño juguete en manos del destino.

El jueves 3 de diciembre los espectadores de TCM y del Club Renoir podrán comprobarlo viendo en Madrid y Barcelona Delitos y faltas mientras todos le deseamos un feliz 80 cumpleaños lleno de nuevos y fascinantes proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here