¿Qué harías si Dios te viene a cantar por la noche canciones de Whitney Houston? La Llamada presenta sobre las tablas del Teatro Lara un musical con canciones originales compuestas por La banda de Dios, que acompaña al reparto, eminentemente femenino, en riguroso directo durante toda la obra.

Dos amigas, Susana y María, pasan parte del verano de 2013 en el Campamento de la Brújula en Segovia, regentado por monjas. Son amantes de la música y juntas han formado un grupo llamado Suma Latina, de género “electrolatino”. Una noche, se echan a dormir vestidas con la intención de que cuando todos estén durmiendo, irse al concierto de Henry Méndez. Urdirán su plan a escondidas de la monja Bernarda y con ayuda de la joven monja Milagros.

la llamada

Sobre las tablas, el espectador va a poder conocer las intimidades, preocupaciones e inquietudes de ambas amigas, así como las de las de Milagros y Bernarda, dos monjas modernas y, quizá, algo comprensivas con las protagonistas pese a que las castigan.

Canciones conocidas y coreografías divertidas a través de las que las protagonistas van a reivindicar el amor, la amistad y la importancia de que a veces hay que perderse para encontrarse a uno mismo.

Un guion que, sin duda, revela la sensibilidad de sus dramaturgos, Javier Calvo y Javier Ambrossi, por el buen hacer teatral en concreto y por la vida en general. Aparentemente es una historia sencilla, cotidiana y que se desarrolla en una situación que le puede pasar a cualquiera y, precisamente eso, es lo que engancha. Además de unos personajes dibujados a la perfección y unas  interpretaciones realmente buenas. El reparto está pluriempleado: actúan, cantan y bailan. Esa mezcla hace que el público conecte rápidamente con la historia y que todo lo que se está interpretando cobre fuerza.

La Llamada es búsqueda de identidad, es amor sin ataduras, es amistad, pero sobre todo, es una de las obras más auténticas y originales del panorama teatral del momento. Pone de manifiesto cómo una historia sencilla con trabajo duro puede llegar a triunfar. Solo hay que creer en ello.

Horarios: Teatro Lara. Del 12 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016. Diversos horarios: 20:30h, 22:30h y 23:30h.

Dirección y dramaturgia: Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Reparto: Claudia Traisac (María), Anna Castillo (Susana), Gracia Olayo (Bernarda), Olalla Hernández (Milagros), Richard Collins-Moore (Dios).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here