BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El mundo cambia tan rápidamente que no nos damos cuenta hasta que punto lo que hacemos va a tener consecuencias graves. Y lo peor de todo es que ya nunca lo podremos parar. La solución está en nosotros y eso es lo realmente complicado. Todo es plástico reflexiona sobre esto y muchas mas cosas, gracias a una buena dramaturgia y a una puesta de escena inteligente y practica que consigue evadirnos de la realidad durante 90 min.

Todo es plástico es el segundo capítulo del Decálogo de la ciudad sin nombre  que culminara en 2016 con el tercer y por lo que parece ultimo capitulo. Por suerte no hace falta ver el primer capitulo para enterarnos de este segundo que presenta a Jojo,  ex-militante del FLI (Frente por la liberación Invisible), un ser afectado por las consecuencias de la crisis energética. Enfermo y perseguido, sueña con reconquistar la libertad y la dignidad de los habitantes de La Ciudad Sin Nombre.

teatro-todo-es-plastico-17-diciembre-madrid_img-649909-2

Sin duda lo mejor de la obra además de un excelente texto, es la interpretación de Jose R. Arredondo. Un personaje difícil el suyo, con dos personalidades bien distintas y que puede llegar a despistar,  ya que los primeros 10min son realmente confusos.  Lo bonito es que  cuando acaba la obra de teatro acabas queriéndole y quieres saber muchas mas cosas de las que ya cuenta. volviendo con la interpretación de Jose, es impresionante la coreografía que en todo momento hace y como juega con total naturalidad con los elementos que posee. Una de las interpretaciones de teatro que mas me han conmovido y sobre todo me han fascinado.

Por supuesto destacar las referencias de la obra, gracias a unos monitores (puntazo la de Chaplin y El gran dictador) que me parecen que sitúan muy bien la obra y sobre todo dan un punto de vista muy significativo para entenderla y comprenderla.

Una obra atipica, bien interpretada y que nos hace comprender que no estamos hechos de plástico por mucho que nos digan. Gracias al equipo de Todo es plástico por recordarnos que estamos hechos de carne y hueso. Nunca esta de más recordarlo.

Horario: Sala Nao. Jueves 20:30h. PRORROGADO

Reparto: José Ramón Arredondo.

Dirección: Darío Sigco.

Texto: Arturo Sánchez Velasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here