Cuando cae la nieve, espionaje everywhere!

1950, Moscú. Katya (Rebecca Ferguson) es una espía estadounidense en plena carrera armamentística de la Guerra Fría. Cuando le asignan su misión más importante, conseguir información secreta de la joven promesa del gobierno ruso, Alexander, lo último que espera es que va a enamorarse de él. Intentar conciliar su pasión hacia a él con su rechazo al comunismo la llevará a hacer el mayor de los sacrificios, un gesto que Alexander (Sam Reid, Charles Dance) descubrirá treinta años más tarde.

Cuando cae la nieve

Está historia de amor y espías que en ocasiones recuerda a la película El libro negro, es la adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre escrito en 2004 por su directora, Shamim Sarif.

Está directora británica no es la primera vez que adapta una de sus novelas a la gran pantalla, ya lo había hecho anteriormente con I Can’t Think Straight y The world unseen. Sin duda alguna, Cuando cae la nieve es la mejor de las tres películas de Sarif.

En esta cinta no se nos cuenta una historia de amor épica y novedosa todo lo contrario, utiliza bastantes recursos ya vistos en películas de esta misma linea. Entretiene por supuesto, pero nada más. La historia no termina de profundizar en nada y en ocasiones te preguntas a donde quiere llegar Sarif y qué es realmente lo que nos quiere contar.

Lo mejor de la película sin ninguna duda es la fotografía. Simplemente asombrosa, envuelve la historia de una magia necesaria para un argumento así. Con respecto al guión, esta cinta no deja de ser otra que mezcla espionaje y amor a partes igual, y que probablemente por ello pasará sin pena ni gloria por la cartelera.

Por último en cuanto a las interpretaciones hay que destacar el fantástico trabajo de Rebecca Ferguson que interpreta a dos personajes, aunque debemos de mencionar la poca química que tiene con el otro protagonista de la historia Sam Reid. Una lástima que en una historia de amor falle lo más necesario.

Titulo original: Despite the Falling Snow

Director: Shamim Sarif

Reparto: Rebecca Ferguson, Charles Dance, Sam Reid, Antje Traue, Thure Lindhardt,Oliver Jackson-Cohen, Anthony Head, Amy Nuttall, Trudie Styler, Ben Batt, Milos Timotijevic, Branislav Tomasevic, Ana Sofrenovic, etc.

no hay problema para perros

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here