BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Adam McKey nos muestra su gran apuesta

Cuando cuatro hombres fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: La Gran Apuesta  pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos.

Esta adaptación cinematográfica del libro escrito por Michael Lewis que opta a cinco premios Oscar incluyendo mejor película y director, reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.

La gran apuesta

La gran apuesta pretende mostrarnos la dura realidad sobre la crisis financiera del 2008 y el lado más oscuro de Wall Street, a través de estas historias paralelas de aquellos que previeron el colapso financiero, y supieron sacar beneficio de ello.

La película en ocasiones recuerda al documental Inside Job mezclado con El lobo de Wall Street, y siendo lo más sincera posible, aunque La gran apuesta es una película mucha más inteligente y cargada de un humor negro maravilloso, la película dirigida por Scorsese es infinitamente mucho más entretenida y sobre todo, entendible.

El principal problema de esta cinta es, sin duda alguna, el abuso que se realiza de un lenguaje demasiado técnico. Se agradece la cantidad de escenas cómicas que se utilizan como método de explicación para algunos determinados conceptos pero aún así, es prácticamente imposible no perder el hilo de la historia en algún momento si no tienes un amplio conocimiento de temas económicos.

Adam McKay quiere abordar tantas ideas en su última película que produce en el espectador momentos de confusión y por tanto de pérdida de interés en la historia que nos está contando. Por último, y a favor de esta disparatada y liosa historia, debemos destacar todas y cada una de las interpretaciones de todos los actores que aparecen en esta cinta. Desde un Christian Bale con un ojo de cristal hasta un maravilloso Ryan Gosling como narrador de la historia, pasando por un Steve Carell, John Magaro, Finn Wittrock y un Brad Pitt (con una actuación de 10 minutos) maravillosos.

Titulo original: The Big Short

Director: Adam McKay

Reparto: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro, Finn Wittrock, ,Hamish Linklater, Rafe Spall, Jeremy Strong, Marisa Tomei, Melissa Leo, etc.

no hay problema para perros

2 Comentarios

  1. ¿Es merecedora de un Oscar?

    Según tengo entendido hay un par de actrices que en ciertos momentos actúan como pie de página para explicar términos técnicos, ¿tiene sentido algo así, no podrían haber depurado un poco el guion para que esto no ocurra?

    • Desde luego que no es merecedora de Oscar a la mejor película y espero que eso no ocurra.
      Y si, entre esas actrices están Margot Robbie o la mismísima Selena Gómez….En fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here