BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Fred (Michael Caine), un exitoso director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena (Rachel Weisz) y su amigo Mick (Harvey Keitel), un director de cine en plena crisis creativa. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe.

2015121300360536671

Sorrentino tenía el difícil reto de superarse a si mismo y a su última película, La gran belleza pero como era de esperar, sin ningún tipo de problemas lo ha vuelto a hacer. Es cierto que su cine no es apto para todos los público, puesto que siempre esta lleno de elementos pomposos y arrogantes que provocan más rechazo que aprobación en el espectador, pero si hay algo que no se le puede cuestionar a este director es que sabe hacer CINE en mayúsculas y con todas las letras.

La juventud es una película cargada de sentimientos y reflexiones, en la que cada personaje se desnuda espiritualmente de una manera distinta pero siempre con la mirada puesta en el pasado y no en el futuro, despertando en el espectador sensaciones maravillosas.

Con una fotografía y una banda sonora (incluyendo una nominación a la mejor canción en los Oscar) sublimes, Sorrentino vuelve a utilizar la misma fórmula que tan bien conoce y le funciona de ensalzar la música y tratarla como a un personaje más de la historia.

En cuanto a las interpretaciones debo de reconocer que tengo debilidad por Michael Caine y aún tratando de ser lo más objetiva posible el dúo que forma con Harvey Keitel de dos viejos amigos de vacaciones en un hotel de los Alpes, es una de las mejores parejas cinematográficas de los últimos años. Por último debemos hacer una especial mención a los dos secundarios de lujo de esta película, Paul DanoRachel Weisz que bordan sus interpretaciones.

Youth_Giovinezza_La-juventud_Paolo_Sorrentino-2015-48-festival-de-Sitges

Director: Paolo Sorrentino

Reparto: Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano, Jane Fonda, Tom Lipinski

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here