BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La Once, original propuesta de Alberdi

Las reuniones de amigos de cada uno bien se podría decir que darían para una película. Eso debió pensar Maite Alberdi directora de La once al retratar esas reuniones  protagonizadas por su abuela y sus amigas. Y es que de eso se trata La once que a su vez también es una tradición chilena que consiste en reunirse al menos una vez al mes y preparar una merienda. Aunque  es bastante original la propuesta de Alberdi, realmente se queda en algo repetitiva, aunque es cierto que se le toma un especial cariño a cada una de las ancianas que protagoniza la cinta.

La Once

Y es que según confeso la directora en el pase que organizo la sala Cinéteca de Madrid, las ancianas solían hablar siempre de lo mismo, por lo tanto es algo que no es culpa de ella , ya que ha sido consecuente en la duración del documental que no supera los 70 minutos de duración. Señalar que La once funciona como comedia debido a las ocurrencias de las ancianas en variados temas como la homosexualidad, el concierto de una de las hijas de ellas con síndrome de Down (Lo mejor de la cinta donde la ternura y el humor se unen mejor que nunca) o la infidelidad de sus respectivos maridos. Eso hace que La once sea recomendable y que podamos pasar un buen rato.

La once ha sido nominada a mejor película latinoamericana en los Premios Goya y para hacer campaña para ganar el galardón, el equipo de la película ha rodado un gracioso video donde las señoras practican su entrada en la la alfombra roja. Llama la atención la ilusión que despierta en las cinematografías latinas los Goya.

Como decimos muy recomendable y desde Moobys le deseamos toda la suerte del mundo a «La once» para los Goya. De lo que estamos seguros es que estas divertidas ancianas se sentirán como verdaderas estrellas por un día.

Director: Maite Alberdi

Reparto: María Teresa Muñoz, Alicia Pérez, Angélica Charpentier, Ximena Calderón, Juanita Vásquez, Nina Chicarelli, Manuela Rodríguez, Ines Krisch, Gema Droguett, etc.

no hay problema para perros

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here