BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La quinta ola, una obra sin terminar

La quinta ola, basada en la trilogía inconclusa de Rick Yancey, que empezó publicando el primer libro en 2013, el segundo en el 2014 y el tercer libro está programado para este año. Una saga de novela juvenil que ha gustado mucho a jóvenes ya que tiene acción, sorpresas y, cómo no, amor. A Sony pictures les llamó la atención y decidieron llevarlo a la gran pantalla, el papel principal cae en manos de Chloë Grace Moretz (Kick Ass, The Eye, etc), pretendiendo que tenga el mismo éxito otras sagas como Los juegos del hambre o Divergente.

La historia de La quinta ola, comienza cuando un día aparece un ovni que da pie a una serie de «olas de invasión» para poner fin a la raza humana, pero no a la tierra en sí misma. Empezando por privar a todos los chicos (los protagonistas de la historia) de la electricidad, CATÁSTROFE, se encuentran sin móviles, televisión, videojuegos, etc, y así sucesivamente seguirán estos ataques de los alienígenas, tratando de aniquilar a todos los seres vivos.

La quinta ola

¿Gran historia?

La historia es entretenida, amena, pero llevada al cine el guion carece de fuerza, queda muy superficial todo, tiene momentos de acción, de eso no cabe duda, pero una frase basta para que vuelva a decaer. Las actuaciones no son creíbles, Chloë pasa corriendo toda la película, los actores Nick y Alex son unos chicos que con el texto que tienen quizás poco más pudieron hacer.

A pesar de contar con las actuaciones de Liev Schreiber (Salt, Ray Donovan) y Maria Bello (Prisioneros, El bar coyote), todas la trama resulta repetitiva y en lugar de provocar intriga, o tensión, es todo lo contrario. Cuando dicen que tres cabeza piensan mejor que una, este caso es la excepción, ya que las guinistas Susannah Grant, Akiva Goldsman y Jeff Pinknerc no han dado lo mejor de sí en este film.

Es una película de ciencia ficción llena de amor y sinsentidos que os invito a ver para que disfrutéis de este Apocalipsis que puede o no destruir a la raza humana, pero eso sí, ¡unas risas os echaréis!

Como nota, cuando vi a los «aliens» mi cabeza no pudo evitar recordar algún que otro capítulo de Futurama…

Director: J Blakeson.

Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber, Maika Monroe, Zackary Arthur, Gabriela Lopez, Lindsey Elizabeth, Michael Beasley, Oona Laurence, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here