BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El numero 8 marca la nueva película de Tarantino ya que además es su octava película. Una nueva película del oeste después de Django desencadenado que es por ahora su mayor éxito de taquilla. En esta ocasión la historia se centra en el viaje de dos verdugos y una condenada a muerte y que debido a una ventisca tienen que parar en la posada de Maggie. Donde todo como en cualquier película de Tarantino acabará teñido de sangre.

 

LOS ODIOSOS OCHO

Tarantino consigue de nuevo sorprender a todos con su fantástica concepción de la violencia. Nadie como él sabe hacer poesía con la violencia como él. (con permiso por supuesto del gran Kurosawa) Además de tener a unos actores totalmente entregados a la causa. y con esa sonoridad característica de su cine que demuestran que estamos ante uno de los directores mas importantes del mundo y quizá también de la historia. El problema de Los odiosos ocho es su excesiva duración cercana a las tres horas. Hay partes que no hacen falta algo que ya le sucedió en Malditos bastardos y es que si durara dos horas Los odiosos ocho seguramente podríamos colocarla a la altura de Pulp Fiction o Django Desencadenado.

Señalar que el formato de la película es de 70 mm un «Capricho» del director que ojalá pudiéramos disfrutar en una sala. Y maravillosa la partitura de Ennio Morricone que ya ha ganado el Globo de Oro a la mejor música y que también se revela como uno de los mayores aciertos del filme. Aunque ya hemos dicho que las interpretaciones están a un altísimo nivel, no podemos dejar de destacar a Jennifer Jason Leigh que tiene ya su nominación al Oscar asegurada. Casi la única mujer de la película que se convierte en el personaje mas completo de todos.

En fin una película que con dos horas seria perfecta, pero significa de nuevo una magnifica exposición del cine de Quentin Tarantino. Y por muchos años ya que su cine no deja indiferente a nadie.

Director: Quentin Tarantino

Reparto: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Walton Goggins, Tim Roth, Bruce Dern, Michael Madsen, James Parks, Dana Gourrier, Zoë Bell, Channing Tatum, Lee Horsley, Gene Jones, Keith Jefferson, Craig Stark, Belinda Owino, etc.

no hay problema para perros

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here