Spotlight, valiente, honesta, no te dejará indiferente.

El cine puede ser un buen arma para diferentes causas, pero lo que está claro que todo espectador o cinéfilo acuden a una sala de cine para sentir diferentes cosas. Spotlight es un puñetazo en el estomago  necesario para una sociedad que sigue estando en coma, La cinta nos muestra las andanzas de unos periodistas que investigan  los abusos sexuales de curas a niños en Boston. El argumento puede ser manido para muchos o directamente escandaloso pero Spotlight es una película valiente, honesta y sobre todo da lo que promete. No deja indiferente a nadie.

spotlight

Aparte de una factura excelente, Spotlight cuenta con las mejores interpretaciones del año. Está claro que ni Mark Rufallo ni Rachel Mc Adams no ganarán el Oscar este año a los mejores secundarios pero es que otra de las virtudes de la cinta, nadie destaca ya que todos están perfectos en sus respectivos papeles. Dirigida por Thomas McCarthy (Por suerte se recuperó satisfactoriamente de su anterior película Con la magia en los zapatos, un nuevo fracaso protagonizado por Adam Sandler) la película funciona como una bomba de relojería. Eso hace que Spotlight sea una de las mejores películas del año y que su visionado sea casi obligatorio para cualquier cinéfilo.

La película ha conseguido 6 nominaciones a los Oscar (incluido mejor película y mejor director). En un año en que no se sabe a ciencia cierta cual puede ganar. Realmente mi apuesta es para Spotlight. Porque el cine necesita película como esta y porque Hollywood tiene que premiar a películas que cuenten cosas de nuestra sociedad, y porque si de algo hay que defender a los Oscars  es que a veces premian a películas comprometidas que sin la existencia de estos premios seguramente no llegarían al gran público.

En conclusión Spotlight es una de las mejores películas americanas de la década. No la dejen escapar.

Director: Thomas McCarthy

Reparto: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci, Brian d’Arcy James, Gene Amoroso, Billy Crudup, Elena Wohl, Doug Murray, Sharon McFarlane, Jamey Sheridan, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here