BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Alan Rickman nació en Londres el 21 de febrero de 1946. Realizó sus estudios en la Latymer School, donde comenzó a intervenir en producciones escolares. Bajo la influencia de su padre decidió convertirse en diseñador gráfico estudiando en la Chelsea College of Art, pero al mismo tiempo realizaba sus primeros pinitos como intérprete en la compañía amateur teatral The Brook Green Players, donde actuaba también su futura novia Rima Horton.

Tras probar fortuna con una empresa de diseño con varios amigos, a los 26 años decidió solicitar una beca para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art , de la que hasta hoy era vicepresidente, desde 2003. Fue aceptado tras interpretar un pasaje de Ricardo III, de William Shakespeare.

Alan Rickman

En 1975, tras pasar tres años en RADA, empezó su carrera como actor profesional. En febrero de 1978 debutó en su primer papel televisivo como Teobaldo en la obra de teatro Romeo y Julieta en formato de mini-serie para la cadena BBC. En 1982 protagonizaría su primera película para televisión, Busted. Ese mismo año alcanzó el reconocimiento del público y la crítica por su papel de Reverendo Obadiah Slope en  The Chronicles of Barsetshire, también para la BBC.

Entre las películas que ha interpretado cabe destacar: Die Hard (1988), Robin Hood, príncipe de los ladrones(1992) en la que robó todo el protagonismo a Kevin Costner, Sentido y sensibilidad (1995), Dogma (1999), la parodia de Star Trek titulada Héroes fuera de órbita(1999), Love Actually (2003), la película de Tim Burton, Sweeney Todd (2007), basada en el musical de Broadway. Pero la mayoría le recordarán por todas las entregas de la serie de Harry Potter, donde interpretó al profesor Severus Snape y por la que ha recibido numerosos elogios y se lo califica como uno de sus mejores trabajos. Cabe destacar que fue Rowling quien propuso a Rickman para el papel y es uno de los pocos actores a los que ha contado algunos secretos sobre sus personajes antes de que fuesen revelados en los libros.

Alan Rickman

El mundo del cine ha perdido hoy a un gran actor.

Hasta siempre Señor Rickman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here