BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Vuelve la máquina del tiempo

En la máquina del tiempo os traigo dos éxitos del año 1987: la gran película de Brian De Palma Los intocables de Eliot Ness, y la serie de ABC Padres Forzosos. Si no habéis visto alguno aún estáis a tiempo, que disfrutéis!

Los intocables de Eliot Ness

Eliot Ness es un agente del FBI que investiga casos de contrabando durante la Ley Seca, en Chicago. Su objetivo, acabar con el mafioso Al Capone, líder de una de las organizaciones criminales más productivas de la historia americana. Para ello cuenta con la ayuda de un grupo de federales, conocidos por ser incorruptibles en un momento muy turbio de la historia policial americana.

Mientras más se acerca el grupo, más lejos parece estar Capone, esquivando todos los obstáculos que el grupo federal les va tendiendo. Una historia muy cercana a la realidad puesto que el guion fue escrito por David Mamet, inspirándose a su vez en el libro The Untouchables, escrito por Oscar Fraley y el propio Eliot Ness. Una joya de hace 28 años, perfecta para una tarde fría de invierno.

Título Original: «The Untouchables«.

Nota: 8.8.

Dirección: Brian De Palma.

Guion: David Mamet, Oscar Fraley y Eliot Ness.

Reparto: Kevin Costner, Sean Connery, Charles Martin Smith, Andy García, Robert De Niro, etc.

Padres forzosos (1987-1995)

Danny Tanner (Bob Saget, la voz en off de How I met your mother) es un padre de tres niñas que queda viudo al morir su mujer en un accidente de coche. En ese momento se ve tan abrumado ante tanto trabajo con sus hijas de 10 y 5 años y un bebé de tan solo 10 meses que debe pedir ayuda a su cuñado músico Jesse y a su amigo cómico Joey (Stamos y Coulier respectivamente). A lo largo de las 8 temporadas que duró la serie, vemos cómo esta pseudofamilia va echando raíces, pasando de las discusiones y los enfrentamientos entre adultos, entre niñas o niñas con adultos y van dejando atrás todos sus problemas por el bien de esta (extraña cuanto menos) unidad familiar en su casa de San Francisco.

Muchos momentos hilarantes nos dejó esta comedia, que no tuvo una buena acogida en su primera temporada, pero a partir de la segunda se convirtió en todo un fenómeno mundial. Desde ver a Jesse y a Joey cambiando el pañal de la pequeña Michelle, a asistir al momento en que Rebecca se une a la familia como novia del mismo Jesse. Escenas cotidianas que demuestran que, si están bien escritas, la comicidad está asegurada sin necesidad de tramas inverosímiles.

Título original: Full House.

Nota: 7..3.

Creador: Jeff Franklin.

Reparto: Bob Saget, John Stamos, Dave Coulier, Candance Cameron Bure, Jodie Sweetin, Mary-Kate Olsen, Ashley Olsen, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here