BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El 14 de enero estreno de the Shannara Chronicles

Una élite de elfos alejados del  mundo. Trolls acechando por los ríos. Un joven huérfano con unos objetos de gran poder. Una amenaza demoníaca gestándose en las sombras… Todo esto y unas cuantas cosas más es lo que vamos a encontrar en The Shannara Chronicles. La cadena americana MTV (conocida anteriormente como cadena musical…) se está abriendo paso poco a poco en la ficción televisiva, después del éxito del remake de Teen Wolf o la adaptación a la pequeña pantalla de Scream. Esta vez se ha lanzado a adaptar las novelas de los años 80 de Terry Brooks, en concreto, la considerada segunda novela de la saga, Las Piedras Élficas de Shannara, que en España podremos seguir por el canal TNT cada semana.

Shannara

The Shannara Chronicles nos traslada a un mundo post-apocalíptico, donde la humanidad tal y como conocemos ha desaparecido quedando únicamente grandes ruinas y restos. Miles de años han pasado y de los humanos originales han surgido razas fantásticas, como elfos, gnomos o enanos, además de poderosos usuarios de magia salvaje. En el remoto reino de los elfos, el árbol Ellcrys, protector de las Cuatro Tierras frente a los demonios, está muriendo y la única capaz de hablar con él, la princesa Amberle Elessedil (Poppy Drayton, Unhallowed Ground), ha huido. Por otro lado un joven e inocente semielfo, Wil (Austin Butler, ), cumpliendo el  último deseo de su moribunda madre, ha marchado de su pueblo en busca de un misterioso hombre, llevando con sí unas misteriosas piedras azules, que rápidamente la ladrona Eretria (Ivana Baquero, El Laberinto del Fauno) robará. Para hacer frente a la inminente invasión demoníaca, Allanon, el último druida, poseedor de una poderosa magia ha despertado.

Como podemos ver la historia, no estamos ante un Juego de Tronos. Es una serie de aventuras épica, no una serie de intrigas políticas medievales. Los villanos tratan de destruir el mundo entero y los héroes no están construidos a base de distintos tonos de gris. Es fantasía a la antigua pero eso no quiere decir que sea mala fantasía. Pocas veces se ha podido ver en televisión una serie de aventuras fantásticas que funcione bien. Cosas como La Leyenda del Buscador han hecho un flaco favor a este tipo de ficción. En el caso de The Shannara Chronicles no solo los actores se toman en serio sus papeles sino que MTV se ha liado la manta a la cabeza, ha mandado la producción la serie a Nueva Zelanda y no ha reparado en gastos para hacer que muchas producciones de Hollywood palidezcan ante los escenarios y los efectos.

Shannara

Lo que debe quedar claro, estamos ante una serie de corte juvenil, donde todos los personajes son jóvenes (además de sospechosamente bien parecidos, desde el alto elfo al sucio granjero) y aunque no tenga demasiados reparos en incluir sangre y violencia, sí que rebaja el nivel de sexo a lo que nos tienen acostumbrados últimamente las series de moda. Las novelas de fantasía juvenil está muy de moda últimamente (‘jóvenes adultos’) y Shannara se une a otras series como Shadowhunters para animarnos esta temporada.

Pero, no esperéis ver Divergente en serie o similares. El concepto de ‘futuro post-apocalíptico’ apenas era un detalle testimonial en los libros pero en la serie y, aunque hayan pasado miles de años desde que desapareció la humanidad original, no dejaremos de ver grandes ruinas de rascacielos o coches oxidados. Quizás se abusa mucho de esa estética, que no deja de estar de fondo, pero a veces llega a empañar un poco la experiencia (como por ejemplo, ese ‘troll’ salido directamente de Mad Max).

En el estreno en Madrid pudimos además charlar con la genial Ivana Baquero, que además de interpretar a la ‘chica mala pero con motivos’ de la serie, fue Ofelia en el Laberinto del Fauno y recibió un premio Goya por ello. Ivana nos comentó que el rodaje fue muy exigente físicamente, pero también muy divertido. Su relación con el director mexicano Guillermo del Toro la sirvió para empaparse de películas de fantasía, novelas, cómics y mangas, haciendo toda una experta en esos temas. Con gran carisma y una madurez impresionante para su edad, Ivana nos confesó que le encantaría trabajar con Peter Jackson o Leonardo Dicaprio (quien quiso conocerla durante la ceremonia de los Oscars de 2006). También nos dijo que del personaje de Eretria se ha llevado muchas cosas positivas a su día a día, en especial que tanta preparación física le han servido para tener una gran confianza en sí misma.

En definitiva, si lo que buscáis es una serie de aventuras épica, que no tenga reparos en usar efectos especiales y bien hechos además. Con una historia como las de antes, divertida y con mucho gancho, no dudéis en sumergiros en el mundo de The Shannara Chronicles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here