Ágatha Ruiz de la Prada y El Cascanueces en el Teatro Apolo

El Cascanueces nos cuenta la historia fantástica que vive una niña llamada Clarita, transita  entre un mundo real y un mundo mágico y onírico. El trasfondo de la historia nos  habla sobre el final de la infancia y el despertar sexual .Esta idea se va desarrollando a lo largo de dos actos del Ballet de Cámara de Madrid

Su primera representación tuvo lugar en  San Petersburgo, capital de la danza y estaba basado en la visión de Alejandro Dumas de un cuento clásico de Hoffman.

La diseñadora madrileña Ágatha Ruiz de la Prada y los coreógrafos Iker Gómez y Manuel Garzón reinterpretan con estilo el clásico musical El Cascanueces  de Chaikovski que desde el año 1892  lleva cosechando éxito tras éxito por todo el globo terráqueo.

 

el cascanueces

Los mas de 40 bailarines que componen el elenco de El Cascanueces brindaron un espectáculo mas bien clásico en el primer acto para dar paso a las propuestas mas arriesgadas tras el descanso. Los pasos de bailes en ocasiones no estaban bien sincronizadas, aunque esos pequeños detalles no deslucían el conjunto que consiguió lo que pretendían hacer las delicias de los las pequeños, el público mas exigente porque al no tener filtros enseguida expresan lo que piensan.

El vestuario es original, como no, al tratarse de Ágatha Ruiz de la Prada, mi consejo y es difícil dar  asesoramiento a una experta, el contraste de colores en uno de los trajes no permitió entender hasta casi hasta el final la coreografía. Las flores deberían lucir mas.  La escenografía era limpia, fácil de trabajar para los bailarines, eche en falta un poco mas de espectacularidad, un broche final que me dejase con la boca abierta y los pelos de punta

Fechas y horarios: del 15 al 31 de enero de jueves a domingo.

Teatro Nuevo Apolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here