Imagina que tu objetivo es conseguir la plaza en una guardería para tu hijo. Ahora imagina que solo hay una plaza y varios candidatos. ¿Qué crees que pasaría? Seguramente ni te imaginas lo que puede suceder, pero desde luego en La vida resuelta te dan una posible respuesta.

La vida resuelta en Teatros Luchana

Varios candidatos, a cual más peculiar: una pareja formada por una joven de unos 20 años y un hombre de 40 años, separado y con un hijo; una embarazada soltera que no deja de hablarle a su bebé y un matrimonio que, aparentemente, es perfecto. Diálogos rápidos cargados de humor y, en ocasiones, ironía, algo que recuerda quiénes son los dramaturgos de esta obra: Marta Sánchez y David S. Olivas.

La vida resuelta habla de los sueños que teníamos de pequeños y de los que hemos cumplido y para ello, traslada a los personajes a una guardería llena de juguetes y peluches, donde todo está en miniatura. Les hace volver al origen de todo, para hacerles reflexionar sobre quiénes eran y en qué se han convertido.

la vida resuelta

La interpretación del reparto es inmejorable, lo que garantiza que el público empatice rápidamente con los personajes y con la historia que se está contando. Una auténtica comedia que retrata los sueños y las frustraciones de los personajes, sus éxitos y también sus fracasos.

El humor y la risa están asegurados con esta obra, en la que las situaciones surrealistas no dejan de repetirse en el transcurso de la acción, pero la construcción de las tramas está tan bien definida que al final, todo termina encajando.

La vida resuelta lanza un mensaje moralizante que tiene que ver con comunicar nuestros sentimientos, con arriesgarnos por aquello que creemos que merece la pena y en definitiva, por vivir y disfrutar al máximo de los nuestros. Pero sobre todo, habla de ser felices, más allá de los problemas, que no dejan de ser mundanales.. Y tú, ¿te atreverías a decir qué quieres ser de mayor?

Lugar: Teatros Luchana.

Horario: de jueves a domingo a las 22.30h.

Dirección: Juan Pedro Campoy.

Reparto: Carlos Santos, Cristina Alcázar, Nuria Herrero, Berta Hernández, Rodrigo Poisón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here