Se prorroga en la Sala tú la obra Perversión Medea.

Perversión Medea es la historia de cinco mujeres que se han dejado destruir por los hombres. La Medea del siglo XXI puede ser pija, traidora, puta, drogadicta o asesina.

Acudo con ganas de volver a disfrutar del arte que destilan mis amigos de la Sala Tú sin mucha información de lo que voy a ver, esta vez quiero que me sorprendan. Cuatro mujeres llenan la sala y a los pocos minutos se me viene a la mente la serie que por fin he podido ponerme a ver Orange is the new black gracias a mi nueva cuenta de Netflix. Salvando las distancias porque unas están en la cárcel y otras en un centro mental, permitan me hacer esta comparación, porque en ambas se tratan temas muy duros con ciertos puntos cómicos.

Un grito inunda la sala: «¿Donde están mis zapatos de cristal?»…

Y aparece nuestra última muñeca rota. Todas están heridas por hombres que deberían amarlas, tratarlas como se merecen, pero es triste que la sociedad avance en unos temas y se quede tan atrapada en otros.

El mes de enero, y aun no ha acabado pero espero que la cifra no aumente, ha sido el peor en lo que va de época, 5 mujeres han perdido la vida han manos de sus parejas. De esto se reflexiona en la obra, entre otros temas. Ellas siguen respirando, pero ¿siguen viviendo?

Una escenografía y música sencilla, sirven de marco para que nuestras cinco mujeres convenzan a un tribunal de que están cuerdas y pueden vivir en sociedad. Para ello tienen que trabajar en equipo y representar la obra de Eurípides. Pasando del lenguaje mas formal al mas vulgar con cuchis cuchis incluidos, las actrices brillan.  Tienen una garra y talento merecedor del gran aplauso que se llevaron, tenéis mi admiración!.

En la Sala Tú también se ha prorrogado la obra Algún día trabajaremos juntas.

Dirección y texto: Ramón Paso

Reparto: Inés Kerzan, Ana Azorín, Ángela Peirat, Irene Gómez  y María Herrera.

Texto: Ramón Paso

Sala Tú (Calle Velarde 15-17). Los jueves de Enero a las 20:30

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here