Esta serie nos narra a modo de documental, la historia de Bert Middleton, papel que interpreta David Ryall, quien empieza la historia recordando aquellos años que pasó con su familia, como era de pequeño, lo duro que era su padre y la vida en esa época. Esta serie de la BBC nos transporta al pueblo de Derbyshire en los años 20.

Es una serie dura, si piensas que encontrarás algo parecido a Downton abbey, Orgullo y Prejuicio no tiene nada que ver, con esto no me refiero a que sea mala, todo lo contrario, os enganchará desde el primer capítulo.

the village

La familia de Bert es una más del pueblo, pero lo que les diferencia es que tienen problemas, el padre John tiene problemas con la bebida y es muy estricto en su casa. Su esposa Gracia es una mujer sumisa que no se atreve a llevarle la contraria, sólo vive para su familia y su amado esposo. Joe el hijo es el mayor, trabaja en una casa de una conocida y adinerada familia, tiene sus propias ideas pero la principal dejar su hogar y labrarse un futuro fuera del pueblo. El hijo menor Bert, es inquieto, tanto en su casa como en el colegio donde siempre se lleva uno que otro castigo, es rebelde y muy curioso.

The Village

El niño actúa genial, todo el reparto es brillante, pero en concreto desde el primer momento que sale en escena lo hace maravillosamente. Capítulo a capítulo veremos la evolución su personaje como ese niño tan peculiar va creciendo, mostrando su habilidad con la cámara, sus recuerdos y como todo esa historias son contadas de primera mano por un Bert ya más entrado en años.

Esta serie tiene dos temporadas y han confirmado una tercera. Yo vi la primera temporada en dos días, no cabe duda que quede enganchada desde el primer momento. Tiene una buena fotografía, vestuario, nada que envidiar a otras series, un guion que nos mantiene en vilo con ganas de rememorar todas las aventuras que cuenta Bert Middleton. Espero con muchas ganas la segunda temporada y gracias a Filmin por tener entre sus series una de tan buena calidad.

Director: Petter Mofatt

Reparto: Maxine Peake, John Simm, Augustus Prew, etc.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here