El cine español nada tiene que envidiarle a cualquier otro, y más cuando se trata de romances y parejas idílicas o no tan idílicas, que durante dos horas te atrapan y te hacen querer vivir en primera persona, aunque solo sea por unos minutos, esas tormentosas o maravillosas relaciones que tan bien ha sabido plasmar y recrear nuestro cine. Aquí os dejamos nuestro top 5 de las mejores parejas del cine español.

5. Alex y Sergi

La pareja protagonista de la ópera prima de Carlos Marques-Marcet, 10.000 km sueñan con  la idea de tener un hijo pero inesperadamente, Alex consigue una beca de un año en Los Ángeles, lo que supondría un año de relación a 10.000 Km de distancia.

Una historia de amor que se desarrolla básicamente vía Skype con la que más de uno se sentirá identificado. Los protagonistas Natalia Tena y David Verdaguer que injustamente el año pasado ninguno de los dos ganó el Goya revelación por esta película, realizan unas actuaciones memorables.

10000_km_(variety.com)

4. Laura y Daniel

Laura y Daniel son la pareja protagonista de Yo también, película que nos cuenta la historia de Dani (Pablo Pineda), un joven sevillano de 34 años y el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Cuando comienza su vida laboral en la administración pública conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente de la que se enamora.

Una historia de amor conmovedora y con sentido del humor que nos enseña que todos tenemos alguna tara pero que las peores, a pesar de lo que opine la gente, son aquellas que no se ven.

yotb_foto

3. Dani y Cristina

Probablemente de las 616.230 reproducciones en youtube de la escena de Dani diciéndole a Cristina por que la quiere en 65 palabras, más de la mitad sean mías.

La historia de Tu vida en 65´, es la de tres jóvenes amigos, entre los que se encuentra Dani (Javier Pereira), que leen la esquela de quien creen que es un antiguo compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero del colegio. A partir de ese error se teje una historia de amor que producirá ternura hasta a la persona más fría.

tu_vida65_critica1

2. Jorge y Paula

Quim Gutiérrez y Marta Etura han trabajado en distintas ocasiones juntos como pareja, en películas como Los últimos días o Sexo fácil películas tristes, pero sin duda alguna la pareja más conocida interpretada por ambos es la de Paula y Jorge en AzulOscuroCasiNegro.

Una historia de amor potente y hasta ese momento nunca vista en nuestro cine que mezcla a la perfección toques de humor con momentos dramáticos, y que nos dejó frases y diálogos memorables entre los protagonistas, como el que podéis leer a continuación:

«¿Quieres saber que me gusta de ti…? Que me rechazaste, que eres delicado, que estas asustado, que eres guapo, que estas fuera, que me provocas ternura, que me excitas, que estas igual de atrapado que yo..»

amores_imposibles_reference

1. Otto y Ana

En Los amantes del circulo polar, Ana (Najwa Nimri) y Otto (Fele Martínez) cuentan su apasionada y secreta historia de amor que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco, cuando en 1980 dos niños a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde ese día, las vidas de Ana y Otto formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar.

La historia de Ana y Otto más que una historia de amor, es una historia de casualidades, coincidencias y azar. Por favor, todos los que no hayáis visto esta película y os guste este género ¿a qué estáis esperando? Una historia maravillosa que nada tiene que envidiarle a ningún drama romántico de Hollywood.

circulopolarpic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here