BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Con esta sección, Arquitectura y Cine, hacemos un repaso de los escenarios creados en las distintas ciudades del mundo por películas y series de televisión. Este es el segundo post de este tipo así que he elegido otra ciudad española, Barcelona, para el siguiente prometo irme al extranjero.

REC (1 y 2)

En pleno centro de Barcelona existe un inmueble completamente vacío.  Este edificio situado en el número 34 de Rambla de Cataluña, con el rótulo Cedimatxesa en su portal, es parte de la cultura del cine de terror.  Ya que Jaume Balagueró  y  Paco Plaza lo eligieron para su película ya casi considerada de culto.  Allí es dónde se ocultan los zombies de Rec.

REC_Rambla_Catalunya_34

TODO SOBRE MI MADRE

La famosa película de Pedro Almodóvar está ambientada en la Ciudad Condal, entre otros lugares aparecen la Sagrada Familia, el Palau de la Música o el Barrio Gótico. Para este post he elegido el bonito cementerio de Montjuïc, que deberíais visitar y disfrutar de las vistas.

todo sobre mi madre

L’AUBERGE ESPAGNOLE (Una casa de Locos)

Esta divertida comedia francesa narra la historia de un estudiante francés al que obligan a pasar un año en Barcelona de Erasmus, a pesar de ser reticente al principio pasa el mejor año de su vida. Entre otros lugares, podemos ver la Plaza Catalunya, la Plaza Real o el Parc Güell.  Las escenas están filmadas en planos fijos, lo que ayuda al espectador a conseguir una gran visión del entorno.

auberge espagnol

LOS ULTIMOS DIAS

Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La humanidad desarrolla, de repente, un pánico irracional a salir al exterior. Así, todo el que se atreve a salir a la calle muere de manera fulminante. El hecho acaba provocando que toda la población mundial se quede encerrada en sus casas o luche por sobrevivir en el subsuelo de las ciudades. En Barcelona, un joven emprenderá una misión casi imposible: la búsqueda de su novia desaparecida. Quim Gutierrez recorrerá Barcelona en su apocalíptica misión.

Los ultimos días2

VICKY CRISTINA BARCELONA

Woody Allen eligió la capital catalana como escenario de su película en 2007. Scarlett Johansson y Rebecca Hall pasan juntas sus vacaciones en España, cuando conocen a Bardem y Cruz y la cosa se desmadra un poco. Esta película es fantástica para disfrutar de la Barcelona modernista de Gaudí (Sagrada Familia, Casa Milà, Parc Güell o la fundación Tàpies)  de la que Woody Allen está enamorado.

1 Comentario

  1. Tengo que hacerme sin falta una foto en la casa de REC. Desde luego que consiguieron lo que pretendían representar una típica casa en españa ¡Menudo yuyu!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here