BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Janis le abre camino al biopic de Amy Adams

Todavía falta al menos un año para ver a Amy Adams en el biopic de Janis Joplin dirigida por Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers club), mientras esperamos, Avalon nos propone el documental de la mítica cantante. Janis se centra en la vida de la artista desde su niñez hasta su trágica muerte a los 27 años.

Janis Joplin

Sin duda los documentales musicales esta en su mejor momento. Exitos como Searching for Sugar Man o el documental sobre Amy Winehouse que es favorito a los Oscar de este año. Pasando también por España donde documentales como el de Antonio Vega o Paco de Lucia también han tenido diversos reconocimientos. «Janis» desde luego no es un documental novedoso, pero funciona perfectamente como un homenaje a Janis Joplin.  Una artista nada convencional con una voz que nadie ha podido imitar.  Al igual que otros artistas como Kurt Cobain o la ya mencionada Amy Winehouse merecía un documental respetuoso para seguir admirando su música y sobre todo para conocer un poco también las razones de su temprana muerte.

Un documental interesante que recoge entrevistas de la gente que conoció y trabajo con Joplin.  pero peca de ser demasiado convencional en su montaje, ya que «Janis» aunque es una buena película  no llega a emocionar  y quizá si lo hiciese estaríamos hablando de uno de los mejores documentales del año. A pesar de todo no decepcionará a los fans de la cantante ya que se nota que la película está hecho con mucho cariño y con el máximo respeto a la artista.

Janis

Destacar los títulos de crédito del final donde salen diversos artistas como Pink o John Lennon, este ultimo reflexionaba el motivo de que la gente se drogue, dejando claro que quizá como sociedad nos debemos preguntar porque motivo los seres humanos se hacen daño de esa manera y que les lleva a drogarse y a morir a tan temprana edad como Joplin.

Recomendado para los fans de la cantante y para los que quieran conocerla.

Director: Amy Berg

Documental con Janis Joplin, Cat Power (narradora), Peter Albin, Dick Cavett, D.A. Pennebaker

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here